Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Cuervo y Mosquera se han entendido bien, considera Ordiales

Con Ricardo Rojas, América tendrá a siete jugadores no nacidos en México
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2009, p. a13

Luego del buen desempeño que tuvo con el América durante su breve gira por Estados Unidos, al chileno naturalizado mexicano Ricardo Rojas se le abrió la posibilidad de que se quede finalmente en la escuadra de Coapa, según aseguró el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales.

En primera instancia, se manejó que se llevó al Cuervo Rojas simplemente en calidad de refuerzo, pero ahora hay muchas posibilidades de que se quede, ya que el recién contratado zaguero michoacano Fernando López continúa en periodo de recuperación y lógicamente no estará en los primeros partidos, indicó Ordiales.

Luego explicó: Rojas lo ha hecho bastante bien. Se acopló perfectamente con Aquivaldo (Mosquera), han hecho una mancuerna sólida; entonces, yo creo que sí vamos a tenerlo en cuenta para gran parte de la campaña.

De quedarse Ricardo Rojas, el América se convertiría algo así como el nuevo Pachuca, ya que tendría en su planilla nada menos que a siete jugadores no nacidos en México.

Los otros seis serían los nacidos en Colombia Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva; el paraguayo Salvador Cabañas, el chileno Jean Beausejour, el argentino Daniel Montenegro y el brasileño Adolfo Rosinei.

Sobre la tardanza por contratar a los dos refuerzos que faltaban, Ordiales dijo que en el caso de Montenegro se debió, sobre todo, a que el torneo de su país apenas terminó hace dos semanas y dificultó la negociación.

En el caso de Rosinei, explicó que tenían dos o tres alternativas en Brasil también, y al final un poco la posición y las características del jugador eran las que necesitábamos; por eso nos inclinamos por él.

A Ordiales se le preguntó sobre si sabía la reacción del técnico Jesús Ramírez tras las contrataciones de Montenegro y Rosinei, y respondió que Chucho había comentado que con ellos quedó redondeado el plantel.

Ramírez expresó que todo el equipo estaba orgulloso del empate 1-1 y triunfo 5-4 en penales sobre el Inter de Milán, lo que hizo declarar al técnico americanista en San Francisco, California, que nuestra afición debe estar contenta; queremos que sepan que nos estamos esforzando por ganar para darle a los fanáticos del América el equipo que se merecen.

Tanto Chucho como todos los jugadores alabaron el gol de Juan Carlos Silva contra el Inter, y lo calificaron de “bello, muy bonito, fue el premio a la labor del Torito en el partido”.