Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que darles tiempo para que trabajen, resaltó Palencia

Leandro confía en que la selección mejorará en el duelo ante Costa Rica
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2009, p. a14

La selección de Haití evidentemente no es una potencia mundial, pero qué bueno que se ganó, comentó Francisco Palencia sobre el resultado del Tricolor en la Copa Oro.

El delantero de Pumas no quiso abundar en el tema de la selección, y apuntó: simplemente hay que apoyarlos y darles tiempo para que trabajen.

Por su parte, Leandro Augusto (el otro auriazul que acudió ayer a la conferencia de prensa en la cancha número dos de Ciudad Universitaria) consideró que el domingo se vio al Tri jugando mejor futbol y a los seleccionados con más confianza. Los resultados positivos eran lo que les hacían falta.

Confía en que en el duelo ante Costa Rica por el pase a la final la selección siga creciendo y conquiste la Copa Oro por el bien del futbol mexicano, para adquirir confianza rumbo al partido (eliminatorio) contra Estados Unidos, el próximo 12 de agosto.

Por lo que toca a los Pumas, Leandro estimó que si el fin de semana empiezan bien el torneo Apertura 2009 “se va a hablar bien del equipo, pero si hay un mal resultado se hablará de campeonitis. Entonces, debemos estar tranquilos. Lo importante es que hay un buen cuadro”.

El mediocampista de origen brasileño dijo que no deben estar pensando en el bicampeonato, sino en cada encuentro, en cada fin de semana, para sacar los puntos necesarios y cumplir con el primer objetivo, que es clasificar a la liguilla.

Puntualizó que al inicio de cada torneo el jugador debe tener la ambición de lograr cosas importantes, y no porque fuimos cam-peones empezar de otra manera, relajados o no comprometidos.

Informó que ya superó una molestia muscular y se siente bien. Ayer ya entrenó al parejo del equipo y espero no tener ningún problema para jugar el sábado, en la visita al Atlas.

Palencia, en tanto, señaló que todos estamos muy conscientes de que va a ser mucho más complicada esta temporada que la pasada. Agregó que a los Pumas siempre se les ha respetado, pero el respeto no quiere decir que nos tiremos a la hamaca y que con la playera vamos a ganar.