Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparación con América enoja al Gonzo
Foto
Gonzalo Gonzo Pineda (en la imagen, durante el juego contra PAOK de Grecia) se molestó por las comparaciones entre la pretemporada de Chivas y la que realiza el AméricaFoto cortesía Atención a Medios Chivas
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2009, p. a14

Guadalajara, 20 de julio. Concluida la pretemporada en Europa, las Chivas iniciaron en casa la última semana de prácticas antes de debutar en el torneo Apertura 2009, y Gonzalo Gonzo Pineda aprovechó la ocasión para desechar las comparaciones con el trabajo realizado por el América.

En su gira, los rojiblancos se midieron al PAOK de Grecia y los holandeses Heracles y Sivasspor, mientras su rival histórico enfrenta estos días al Inter de Milán, Chelsea y AC Milan. Sin embargo, ello no significa desventaja o menos mérito, consideró Pineda: La verdad, sí molestan las comparaciones; nosotros fuimos a Europa y la idea siempre fue sacar provecho y mejorar. Además, nosotros no escogimos a los rivales, no nos corresponde, dijo.

Por su parte, el técnico Francisco Ramírez consideró que la actividad que se tuvo con equipos con una propuesta diferente a la que estamos acostumbrados sirvió muchísimo, el trabajo se planificó completamente con una etapa de competencia y ya estamos preparando armas para el partido ante Toluca, contra el que debutarán el domingo en el estadio Nemesio Diez.

(Estamos) contentos por el futbol que hizo Chivas y con la ilusión de saber que vamos bien. Siempre hay cosas (por mejorar), pero mostramos un buen dominio en la cancha y faltaba reflejarlo, apuntó el capitán Ramón Morales. También rescató como positiva la oportunidad de conocer mejor a muchos de sus compañeros, entre ellos varios juveniles que se integraron al plantel.