Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jueves comienza el Panamericano de Ciclismo en pista y ruta

La Conade planea rentar casas en Europa para deportistas: Youshimatz
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2009, p. a15

Como uno de los tantos proyectos que se tienen en el Sistema Mexicano de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Manuel Youshimatz reveló que este año se prevé rentar casas y departamentos en Europa para que los deportistas logren mejor aclimatación a los certámenes internacionales, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El subdirector de Calidad para el Deporte mencionó que la casa México en Europa podría estar ubicada en España, Francia, Italia o Suiza, ya que aún no concluyen las reuniones con las 35 federaciones y el área de investigación para determinar las concentraciones que tendrán las selecciones de cada deporte conforme a los calendarios de competencias.

Youshimatz adelantó que se pretende rentar tres o cuatro vehículos y hasta un autobús para que los deportistas estén lo más comodos posible antes de sus competencias y logren un mejor rendimiento.

No es algo que estamos inventando, ya lo tiene Venezuela, Brasil y nuestros principales rivales de América. Tenemos que ponernos las pilas y trabajar en ese sentido, dijo el ex medallista olímpico, quien desconoce la inversión para este proyecto.

Sin dar nombres, deslizó que hay interés de tres universidades de Londres que ofrecen sus servicios para dar hospedaje y alimentación a deportistas mexicanos, pero se buscarán patrocinios en la iniciativa privada.

El ex ciclista aseguró que habrá un seguimiento muy cuidadoso y transparente para erradicar el turismo deportivo, como ha ocurrido en años recientes, cuando la Conade, con dinero del erario, rentó casas y hoteles para familiares de los directivos.

Manuel Youshimatz y autoridades del ciclismo, deporte con el que ganó bronce olímpico en Los Ángeles 1984, anunciaron ayer el Panamericano de la especialidad Elite y Sub-23, que comienza el jueves con las pruebas de pista en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo y Alto Rendimiento, y de ruta, en Tlaxcala.

Estas competencias, que concluirán el 30 de julio, serán clasificatorias para los mundiales de ruta en Suiza, a realizarse en septiembre próximo, y el de pista, en Dinamarca, programado para marzo de 2010.