Política
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón no pretende gobernar al partido: Nava
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2009, p. 11

Mexicali, bc, 20 de julio. El presidente Felipe Calderón no pretende gobernar al Partido Acción Nacional, ni la dirigencia imponer una línea partidista en el gobierno federal, señaló aquí en conferencia de prensa César Nava Vázquez, diputado federal electo y candidato a la dirigencia nacional de ese instituto político.

El ex secretario particular del presidente Calderón aprovechó la invitación a la boda del diputado federal Carlos Torres para emprender una gira de trabajo en la que se reunió con los consejeros nacionales panistas de Tijuana y Mexicali.

A las nupcias del legislador acudieron el propio Calderón y el ex presidente nacional del PAN Germán Martínez Cázares, además de otros panistas prominentes.

Fue en ambas ciudades bajacalifornianas donde Nava Vázques inició el periplo hacia la convención donde se decidirá el relevo interino en la dirigencia nacional de su partido.

Al enterarse de tal pronunciamiento, Nava Vázquez aseguró que buscará comunicarse con sus correligionarios para invitarlos a participar en la convención, en la que 370 consejeros nacionales determinarán democráticamente al presidente del PAN; y agregó que su divisa será tender puentes hacia ese grupo y todos los panistas.

Es hora del encuentro y de abrirse generosamente hacia la sociedad, aseguró el aspirante; y sostuvo que el partido se construye de abajo para arriba, por lo cual inició este recorrido en todo el país, en un diálogo con los consejeros que son hombres y mujeres libres, cada cual con capacidad de emitir una decisión en conciencia y en lo individual.