Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará Te acuerdas en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 30 de julio

Francisco Céspedes interpreta a Agustín Lara y a Joan Manuel Serrat en nuevo disco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. a10

Cita para los enamorados románticos: concierto de Francisco Céspedes en el Lunario.

El popular compositor y cantante nacido en Cuba y naturalizado mexicano presentará su más reciente producción, Te acuerdas, en el cual interpreta a compositores como Agustín Lara, Joan Manuel Serrat, y hasta los Bee Gees (How Deep is Your Love). O sea, canciones que al escucharlas la persona diga, te acuerdas...

En este disco también incorpora piezas de Armando Manzanero, Pablo Milanés y Carlos Gardel. Del Flaco de oro canta Solamente una vez, y de Serrat, Aquellas pequeñas cosas, mientras que de Manzanero interpreta Te extraño. En el disco participan el pianista nacido en Cuba Gonzalo Rubalcaba, el acordeonista francés Richard Galliano y el baterista cubano Ignacio Berroa, cada uno por su lado de por sí destacados músicos.

Polifacético

Antes de vivir en México, Céspedes tocó con el grupo de Pucho López y con la Orquesta Cubana de Música Moderna. Es bien conocido que en la ciudad de México primero cantó en bares, hasta presentarse en el Auditorio Nacional hace unos años.

Foto
El cantautor en el Zócalo capitalino en 2002Foto Alfredo Domínguez

Polifacético, sus composiciones, sobre todo románticas, han llegado a ser grabadas por Luis Miguel y ha compuesto para telenovelas (como Señora), pero también se ha presentado, por ejemplo, con la jazzista mexicana Magos Herrera.

Pero no sólo habrá material para parejas felices: aquellos con el corazón roto podrán desahogarse con Céspedes y un tequila, y acompañarlo con: Cuando ya no pueda más, voy a salir a volar, voy a buscarte, y cuando tenga tu amor sincero, volverá la luz de nuevo a mi universo. Tu amor es como un río que baña el cuerpo, es como un remolino que va creciendo, tu amor es el perfume que trajo el viento, si te vas a marchar, llévate antes mi cuerpo...

Francisco Céspedes se presentará el 30 de julio, a las 22 horas, en el Lunario, a un costado del Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma 50, Chapultepec. Teléfono 9138-1350. www.lunario.com.mx. Entrada: 300, 500 y 700 pesos.