Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confían en que será un grupo cohesionado con Nueva Izquierda

Confirman PRD, PT y Convergencia integración de bloque en la Asamblea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. 34

Diputados electos de PRD y PT confirmaron ayer que junto con Convergencia integrarán un frente parlamentario de izquierdas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En declaraciones por separado, el perredista Leonel Luna Estrada, a quien se menciona como uno de los viables para presidir la Comisión de Gobierno de la ALDF, y el petista Arturo López Cándido coincidieron en que esa alianza les permitirá mantener la mayoría necesaria para consolidar las políticas que beneficien a la población en general.

Incluso, Luna Estrada detalló que ayer se reunieron los 10 diputados electos de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes acordaron tener en fechas próximas reuniones con los secretarios del gabinete de Marcelo Ebrard y con los delegados electos para ir definiendo las prioridades sociales y presupuestales de esta ciudad para el año próximo.

“Consideramos que para ello debemos ir avanzando en la generación de acuerdos y alianzas con los legisladores electos de PT y Convergencia, para hacer un bloque de izquierda en el que –no dudó– estará sólido y cohesionado el grupo de diputados perredistas de la corriente Nueva Izquierda.

Por su parte, López Cándido dijo que la alianza con PRD y Convergencia es fundamental para nosotros. De hecho, refrendaremos el Frente Amplio Progresista (FAP) y se formará así un frente parlamentario de izquierda.