Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloque opositor buscará apoyo en todo el país
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. 7

El bloque opositor en el PAN iniciará a partir de esta semana un recorrido por la República para promover la reflexión sobre los problemas que imperan en el país y evitar la imposición del diputado electo César Nava como dirigente del blanquiazul.

Los integrantes del frente contra la intromisión gubernamental en el proceso de sucesión en Acción Nacional se reunieron el lunes por la tarde para definir las medidas que llevarán a cabo. Entre ellas se encuentra la asistencia a los comités estatales y reuniones con consejeros, para revisar la problemática del partido, trascendió.

El diputado Gerardo Priego se refirió a la posición que adoptó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ante la decisión del bloque de no registrar candidatura, según la cual el debate sobre los resultados electorales ya se inició; dicho análisis debe hacerse en las instancias del partido, y la elección del jefe nacional panista no obstaculiza dicha revisión.

El legislador por Tabasco y uno de los integrantes del frente que declinó inscribirse en el proceso de sucesión consideró que esta respuesta demuestra insensibilidad y no es la que queremos escuchar miles de panistas.

La respuesta del CEN, en voz del secretario general, Rogelio Carbajal, no es la que queremos para reconstruir el PAN y para sanar las heridas internas, puntualizó al pedir que no se cometan los mismos errores que llevaron a la derrota del 5 de julio

Por ello, invitó a los jóvenes que dirigen el blanquiazul a ser incluyentes, receptores a la crítica de miles de personas, y a mandar un mensaje de unidad.

También les pidió que no se oigan entre ellos, sino que escuchen a la militancia panista. “Eso es lo que tenemos que hacer y por ello los seis –que integran el bloque– hemos decidido provocar la reflexión, escuchar al panismo”.

Los otros militantes del PAN contra la imposición son los senadores Santiago Creel, Ricardo García Cervantes y Humberto Aguilar, así como el diputado electo Javier Corral y el ex dirigente nacional Manuel Espino.