Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Antonio Álvarez Jiménez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. 15

A los 65 años de edad murió en la ciudad de México el periodista Antonio Álvarez Jiménez, tras una carrera profesional de 47 años. Estudiante de la Academia de Pintura La Esmeralda y en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, a lo largo de su trayectoria laboró para diversos medios de comunicación, así como dependencias del gobierno federal, en donde dirigió revistas especializadas. Como aprendiz, realizó sus primeros trabajos en el diario El Día, en 1962, poco tiempo después de su fundación.

En El Día también se desempeñó como cablista, redactor interno, reportero y coordinador de ediciones como El Libro y La Vida, hasta 1968, año en que inicia su trabajo como reportero de diversas fuentes informativas en El Heraldo de México, donde permaneció hasta 1969.

Al año siguiente, ingreso en el periódico Cine Mundial, donde laboró de 1970 a 1996, y del que llegó a ser director general. También fue columnista del diario Excélsior en 1983, así como El Universal en 1995, bajo el seudónimo de Magón.