Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que Pumas se vaya despidiendo del bicampeonato

Murió el boxeador Marco Nazareth; iba a ganar 15 mil pesos por la pelea
Foto
Marco Nazareth, en el pesaje previo a su último combate Foto Notimex

El Texano sumaba cuatro caídas en sus recientes cinco combates; Omar Chávez iba invicto

Usted ha sido mi ídolo de toda la vida, le dijo a JC Chávez poco antes de perder la conciencia

Si es en la raya, en la raya nos quedamos, fueron de las últimas palabras que dirigió a su padre

Juan Manuel Vázquez y Javier Santos
Ojalá recapacite y regrese a Pumas, dijo Mahbub a Calderón

El equipo universitario visitó Los Pinos

El Presidente reconoció los logros de la UNAM

América se impuso 2-1 al AC Milan

Dos goles de canteranos dan su segundo triunfo en el World Challenge

Claudia Herrera y Miguel Ángel Ramírez
Agencias
México y Costa Rica, por la final
Grave lesión de un jugador del Atlas

Hebert Alférez Popoca, delantero del Atlas, sufrió un golpe en el rostro al disputar el balón durante la práctica y podría perder total o parcialmente la visión del ojo derecho. Tras el impacto, el jugador de 21 años se desvaneció y luego de recibir atención médica en el lugar fue canalizado a un especialista. En la revisión se encontraron lesiones delicadas. Deberá mantenerse en reposo y que no cambie su presión dentro del ojo, informó Rubén Cruz, médico de los Zorros. Popoca integró la selección Sub-20 al mando de Jesús Ramírez.

Notimex
Agencias
Atlante no jugará para Solari

Con un fuerte abrazo, el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, recibió al refuerzo argentino Santiago Solari, pero advirtió que no será el eje del cuadro. “Que llegue al equipo es muy bueno, es una extraordinaria noticia, pero no es todo el plantel. Atlante siempre basó su éxito en trabajo de conjunto, no hubo un crack que quisiera llevarse los reflectores”, dijo Cruz a la salida de los Potros rumbo a Europa, para participar en la Copa de la Paz.

Enrique Meza confía en los suyos

A tres días del debut de Cruz Azul en el torneo Apertura 2009, el técnico Enrique Meza confesó estar confiado en hacer un buen campeonato, aunque pidió no esperar de inicio una Máquina en óptimas condiciones, porque es imposible a estas alturas hablar de que el equipo esté como uno quiere.

Notimex
Agencias
Defiende técnico debut de niño de 12 años

La Paz. “En Bolivia también hay buenos jugadores y niños talentosos, ¿por qué siempre tienen que ser jugadores de Argentina o de Brasil? ¿Por qué siempre tienen que ser los Maradona, los Kaká?, afirmó el técnico andino Julio César Baldivieso al defender la decisión de alinear a su hijo Mauricio, de 12 años, en el modesto Aurora de la primera división de su país.

Yahel Castillo, a la final de trampolín individual 3 metros

Campeonato FINA 2009 de Roma

En nado sincronizado España obtuvo el oro

Afp
Agencias
Franck Schleck, de Luxemburgo, se adjudicó la etapa 17 del Tour francés

El español Alberto Contador afianzó su posición de líder general

Suspenden a atletas y anulan resultados

Zurich, 22 de julio. El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (CAS) dio a conocer que suspendió dos años y nueve meses a siete atletas rusas que infringieron reglas antidopaje. Entre las sancionadas se encuentra la ex campeona mundial en mil 500 metros, Tatyana Tomashova. Las corredoras de medio fondo Yelena Soboleva, Olga Yegorova, Yuliya Fomenko y Svetlana Cherkasova; la lanzadora de disco Darya Pishchalnikova y la ex campeona mundial de lanzamiento de martillo Gulfiya Khanafeyeva completaron la lista de suspendidas. El CAS, con base en una apelación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, dijo que además había anulado los resultados obtenidos por las deportistas desde la fecha de sus respectivas faltas. Las atletas estarán apartadas de las competencias hasta el 30 de abril de 2011.

Reuters
Dpa y Afp
Ferrer, Almagro y Mónaco, a octavos

Hamburgo. Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, sexto y decimocuarto cabezas de serie, respectivamente, y el argentino Juan Mónaco sellaron su pase a octavos de final del torneo ATP sobre arcilla de Hamburgo. Ferrer no tuvo problemas para deshacerse del alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-2, mientras Almagro necesitó tres mangas para eliminar al también hispano Marcel Granollers (4-6,6-3 y 6-4). Mónaco ganó tras el abandono de su compatriota José Acasuso cuando iban 1-1 en el segundo set, después de haberse apuntado el primero 6-1. El sueco Robin Soderling superó con apuros al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-7 y 6-3.

Triunfan Cuba y Serbia en Mundial de Volibol

Belgrado. Las selecciones de volibol masculino de Cuba y Serbia abrieron con victoria la fase final de la Liga Mundial de Belgrado, al imponerse respectivamente a los representantes de Argentina (3-1) y Estados Unidos (3-0). Su derrota ante los cubanos deja a los argentinos con la obligación de intentar la hazaña ante Brasil, favorito del grupo F, mientras EU, defensor del título, tratará de desquitarse el jueves en su enfrentamiento con Rusia.

Afp
Afp
Realizan pruebas genéticas a prospectos

Las Ligas Mayores comenzaron una ofensiva en República Dominicana al realizar pruebas genéticas a varios jugadores latinoamericanos de beisbol, tras reiterados fraudes de identidad y falsificación de edades, informó el organismo estadunidense.

Al cierre
Centrobasket: segundo triunfo mexicano

Aguascalientes, Ags., 22 de julio. México ligó su segunda victoria en el Centrobasket Sub-17, al derrotar 88 a 51 a Bahamas. Los caribeños cayeron también ante República Dominicana 71 a 73. Ésta venció a Guatemala 78 a 47. Islas Vírgenes estadunidenses, en un auténtico día de campo, le endilgó 123-30 a Nicaragua. Puerto Rico ganó por default a Islas Vírgenes Británicas, que no jugó por problemas de migración.

Reuters
Claudio Bañuelos, corresponsal
Al cierre
Diablos Rojos apaleó 16-1 a Tecolotes

Con una ofensiva de 22 imparables, de los cuales cuatro fueron jonrones, dos de Robert Saucedo, Diablos Rojos emparejó la serie, al apabullar anoche a Tecolotes de Nuevo Laredo 16-1, dentro de la campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol.

Notimex