El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Obsesión panista contra Rubén Díaz Orozco

C

on profundo pesar, familiares y amigos de Rubén Díaz Orozco –ex barzonista preso político en Querétaro– nos permitimos informar que a pesar de que el juzgado cuarto de distrito del estado de Querétaro le otorgó el amparo y protección de la justicia federal en el expediente 905/2009 a nuestro estimado Rubén, las autoridades panistas de la entidad decidieron interponer un recurso de revisión en contra de dicha sentencia, lo cual obliga a Rubén a permanecer preso durante el tiempo en que se resuelva dicho recurso.

Tal parece que esto es una obsesión enfermiza por parte del gobierno estatal para mantener preso a Rubén Díaz Orozco hasta que el panismo deje el poder el próximo primero de octubre. Por este medio exigimos la inmediata libertad de Rubén y la pronta resolución del recurso, por ser total y absolutamente infundado.

Despacho jurídico Badillo-Zárate-Rodríguez-Caballero, Artemisa Argelia Rodríguez Luna, Salvador Rodríguez Luna, Víctor Rogelio Caballero Sierra, Luis Díaz Orozco, José Alberto Díaz Morales y Diana Monserrat Díaz Ramírez

Precisión del Centro de Estudios Espinosa Yglesias

En su primera plana del día jueves 23, en una nota de Emir Olivares, se manejan los resultados del estudio Evaluación del Desempeño del Poder Ejecutivo con la participación de numerosos expertos.

Quisiera poner a disposición de todos su lectores el texto completo del estudio que se encuentra en la página electrónica del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (www.ceey.org.mx). También quisiera hacerle la precisión que fue el CEEY el que realizó este estudio al darse a la tarea de diseñar la metodología y preparar la información necesaria para hacer la evaluación, así como de seleccionar y convocar a 48 expertos reconocidos para realizar este ejercicio de evaluación. El día de ayer presentamos los resultados en una rueda de prensa a la cual fue invitado su distinguido periódico. Mucho le agradeceré se sirva publicar esta precisión.

Enrique Cárdenas, director ejecutivo

Esfuerzo para rescatar pirámide en San Pedro Cholula

Desde 2004 advertimos al ayuntamiento de San Pedro Cholula que la deforestación del volcán Tzapoteca y del arbolado antiguo camino a Huejotzingo, más la tala del arbolado en la calle 12 Poniente, iba a aumentar el caudal de aguas que inunda la zona centro y sus barrios aledaños. No se detuvieron y abrieron un drenaje que no sirvió sino para la destrucción del subsuelo arqueológico frente a la parroquia de San Miguelito y en el barrio de Santiago.

La mala planeación urbana les llevó nuevamente a abrir el drenaje de la 12 Poniente en el lugar donde se une a la recta Cholula-Puebla, a la altura de la zona arqueológica, colindante con las vías del ferrocarril, enfrente de una gasolinera.

Van a destruir la plataforma arqueológica para hacer pasar el tubo de drenaje. Los arqueólogos que se encuentran allí están trabajando a marchas forzadas para rescatar lo más posible, reciben todos los días agresiones de comerciantes cercanos y carecen de manteados suficientes para detener la destrucción de las lluvias sobre la zona expuesta: la plataforma ya se encuentra debilitada por el caudal.

El sábado 25 de julio, a las 11 de la mañana, vamos a iniciar un acto de protesta en las excavaciones para el drenaje que se está llevando a cabo en San Pedro Cholula, colindante con San Andrés Cholula.

A todos los que entienden que la cultura y la historia son necesarios para vivir, como ciudadanos responsables los invitamos a que se unan a esta protesta: nos vamos a colocar en las zanjas de manera simbólica para decirles: No se destruye la arqueología mexicana patrimonio de México y de la humanidad.

Anamaría Ashwell

Invitaciones

Inauguran congreso del PRT

Hoy 24 de julio, a las 17 horas, se realizará el acto público inaugural del Congreso Extraordinario del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

La inauguración y explicación del carácter del congreso extraordinario correrán a cargo de los compañeros Édgard Sánchez y Rosario Ibarra.

El acto, abierto al público, tendrá lugar en el auditorio sindical de la Alianza de Tranviarios, ubicado en Dr. Lucio 29, casi esquina con avenida Chapultepec, junto a la Arena México, en la colonia Doctores (entre las estaciones Balderas y Cuauhtémoc del Metro).

Melania Hernández y Alicia Mendoza, por el Comité Político.

Muestra pictórica en Coyoacán

La Casa de la Cultura Raúl Anguiano tiene el honor de invitar a la inauguración de la muestra pictórica A través del mar, de Massiel Bringas. Dicho acto se llevará a cabo hoy viernes, a las 20 horas, en la calle Rey Nezahualcóyotl, esquina Yaquis, colonia Ajusco Huayamilpas (Parque Ecológico Huayamilpas), delegación Coyoacán.

Celebración por Cuba

Vamos a celebrar el 50 aniversario del inicio de la Revolución Cubana. Gran baile hoy viernes 24 de julio, a partir de las 20 horas, en el salón Los Ángeles, calle Lerdo 206, esquina con Flores Magón, colonia Guerrero (Metro Tlatelolco o Guerrero).

Habrá grupos de música cubana, comida, cerveza, ron y los mejores mojitos del mundo.

Informes y venta de boletos al 044 55 18 49 92 4 o en la taquilla del salón. El siguiente día, sabado 25, todos a la marcha del Ángel de la Independencia a la embajada estadunidense, la cita es a las 11 horas.

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Jesús Escamilla, Peter Gellert, Rosa María Hernández y Tamara Barra.

Foro Centralismo o federalismo

El Club de Periodistas de México AC invita al foro: Centralismo o Federalismo?, entre la fragilidad política y el control de fuerza. Con la participación de: César Garizurieta, Genaro Rodríguez Navarrete y José Manuel Orozco Garibay. Moderadora: Celeste Sáenz de Miera y Aguiar. Dirección General: Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George.

Hoy viernes 24 de julio, a las 18 horas, en el patio central del Club de Periodistas de México, ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 55 12 86 69 y 55 12 86 61. Véalo por Internet a través de nuestra página www.clubdeperiodistas.com.mx.

Trova yucateca en el Rincón Zapatista

Este viernes 24 de julio, a las 19 horas, invitamos a tod@s a disfrutar de la trova yucateca con Lix Cabrera, para alegrar el corazón junto con un delicioso café zapatista. Los esperamos en La Cafetería Comandanta Ramona: Zapotecos No. 7 bis, colonia Obrera, cerca de las estaciones del Metro Isabel la Católica y Doctores. Tel: 57 61 42 36.