Estados
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Grietas en Chalco, por desmedida extracción de agua: especialistas
Foto
Vecinos del fraccionamiento Villas de San Martín, municipio de Chalco, durante una protesta el pasado 20 de junio, debido a la aparición de una grieta que afectó las viviendas de al menos 54 familias. Los afectados se reunieron con los responsables de la inmobiliaria, quienes les señalaron que no hay riesgo inminente Foto René Ramón

Inmobiliarias construyen en área de recarga acuífera de la cuenca desde hace varios años, dicen

Urge nueva ley para construir en el Edomex; obras, improvisadas y sin estética patrimonial, señalan

René Ramón y Javier Salinas
Disponen de seis pozos para paliar escasez de agua en 80 comunidades de Naucalpan

Persiste riesgo de inundación por fractura en el canal La Compañía

Acepta el TEEM sólo uno de 25 juicios por comicios municipales

Pro panistas amagan tomar la alcaldía mexiquense de Villa Victoria

Silvia Chávez y René Ramón
Israel Dávila
Declaran a Mario Anguiano gobernador electo de Colima y a Ortega Bernés en Campeche

En Manzanilllo, diputados desacatan alertas por brote de influenza

Cesarán a cientos de empleados de ayuntamientos en el Edomex

Melchor Ocampo, Méx., 24 de julio. Cientos de empleados serán despedidos de administraciones municipales mexiquenses, al concluir en agosto próximo los periodos de gobierno 2006-2009. En Melchor Ocampo, trabajadores protestaron frente a la alcaldía, para exigir que se les paguen cinco quincenas atrasadas, y varios dijeron haber sido cesados sin liquidación. En Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza se anunció que serán despedidos 500 burócratas en cada demarcación.

V. González y L. Chim
Silvia Chávez González, corresponsal
Riñen perredistas en Tabasco; 15 heridos
Impulsan foro sobre ley antiaborto en Querétaro

Querétaro, Qro. Miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso acordaron emitir un dictamen de la propuesta de reformar el artículo 2 de la Constitución local –con la que se busca establecer el derecho a la vida desde la concepción–, para realizar un foro ciudadano sobre el tema. A casi un año de que el diputado panista Fernando Urbiola presentó la iniciativa, el presidente de la citada comisión, Marco Antonio León Hernández, destacó que recibió 19 documentos en que ciudadanos y organizaciones sociales le solicitaron audiencia para conocer a detalle la iniciativa, y exponer sus apreciaciones al respecto.

René A. López, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Quedan sólo siete de 13 ayunantes de la OCEZ

San Cristóbal de las Casas, Chis. La huelga de hambre que 13 integrantes de la Organiza- ción Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) empezaron hace 12 días para exigir solución a sus demandas agrarias, la entrega de recursos para proyectos productivos y la cancelación de 15 órdenes de aprehensión, perdió este viernes a otro de los participantes, por lo cual ahora sólo quedan siete. Uno de los dirigentes de la OCEZ, José Manuel Hernández Martínez, dijo que Arón Gómez Pérez suspendió el ayuno, debido a que padece diabetes y su salud se agrava.

Nueva protesta de labriegos en Sinaloa

Culiacán, Sin. Unos 200 campesinos tomaron hoy, por segunda vez en dos días, la caseta de peaje de Cuatro Caminos, sobre la carretera México 15, municipio de Guasave, para exigir apoyo a la comercialización de 500 mil toneladas de maíz. Justo Puerta Mariscal, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas y Populares, informó que el gobierno estatal les ofreció 2 mil 500 pesos por tonelada de maíz, para comercializar inicialmente 50 mil toneladas.

Elio Henríquez, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Siguen protestas de despedidos en 2 ayuntamientos de Morelos

Edil de Nuevo Laredo gestiona liberación de recursos ante SHCP y SCT

Diagnostican sida a 67 reos de 18 penales de Guerrero

Trasladan a las Islas Marías a 27 internos de alta peligrosidad, según la SSP estatal

R. Morelos y C. Figueroa
Sergio Ocampo Arista
Motín en centro para menores de BC; 3 prófugos

Tijuana, BC, 24 de julio. Internos del Centro de Diagnóstico para Menores de Edad, perteneciente al Sistema Penitenciario de Baja California, se amotinaron, tomaron en rehén a un custodio, hirieron a otro, y 16 de los jóvenes lograron fugarse, aunque horas más tarde recapturaron a 13.

Termina peritaje sobre choque del Suburbano

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el choque de dos convoyes del Tren Suburbano ocurrido el 18 de abril pasado en el estado de México se debió, entre otros factores, a que los operadores no confirmaron que el trayecto entre las estaciones de San Rafael a Lechería estuviera libre de trenes y autorizaron su utilización. Tras concluir el peritaje elaborado por la Comisión de Coordinación para la Investigación del Incidente Ferroviario, la dependencia federal señaló que el informe será enviado a la Procuraduría General de la República, para que determine posibles responsabilidades penales de funcionarios por lesiones de 123 pasajeros, ocho de gravedad.

Antonio Heras
De la Redacción
Mueren ahogadas tres personas en Coyuca

Jesús Antonio Torres Ovando, Julio Cesar Torres Carrión e Isabel Hernández Muziño, de 37, 12 y 24 años, respectivamente, murieron ahogados luego de que una ola de tres metros de altura los arrastró cuando caminaban por la playa El Carrizal del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero. Las víctimas eran oriundas del estado de México. Mientras, en Oaxaca, el fenómeno mar de fondo (agitación de las aguas de mar) provocó daños en cinco restaurantes de Puerto Ángel y en al menos cinco lanchas. La capitanía de puerto cerró las playas a turistas y suspendió la navegación, sobre todo a embarcaciones menores.

Mata un rayo a menor indígena en Nayarit

El indígena Ambrosio Altamirano de la Trinidad, de 11 años, falleció tras recibir la descarga de un rayo cuando se encontraba en su vivienda, en la comunidad de El Maguey, municipio de El Nayar, Nayarit. En tanto, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, dos niños y sus padres resultaron con quemaduras de segundo y tercer grados luego de que explotó el tanque estacionario de gas LP de su vivienda, a causa de una fuga en las líneas de conducción, informó la Policía Estatal Investigadora.

Sergio Ocampo y Octavio Vélez, corresponsales
J. Narváez y U. Gutiérrez, corresponsales
Analizan queja electoral en Santa Catarina, NL

Monterrey, NL. El Tribunal Estatal Electoral solicitó a la Comisión Estatal Electoral copias de todas las actas de escrutinio y cómputo de Santa Catarina, así como los listados nominales de dicho municipio, para analizar y resolver sobre un juicio de inconformidad promovido por la coalición Juntos por Nuevo León, lidereada por el PRI, que impugnó la constancia de mayoría otorgada al edil electo panista Gabriel Navarro.

David Carrizales, corresponsal