Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En la búsqueda de armas y droga el Ejército tortura a una familia
Foto
Retén militar en Jiutepec, Morelos, entidad en la que el Ejército ha intensificado los operativos en los municipios conurbados. Imagen de archivo Foto Rubicela Morelos

Soldados allanan domicilio en Morelos, destruyen muebles y amenazan con volver

Lucía Gómez y su hijo narran ante organismos de derechos humanos horas de maltrato

“Los militares me pegaban en la cabeza y me preguntaban por la banda de Los Pelones

Rubicela Morelos Cruz
Detienen en Aguascalientes a seis agentes de la PF acusados de robo

Se apropiaron de mercancía pirata y golpearon a tianguista

Desde la cárcel, El Potro sigue la lucha contra el pago de luz

Vecinos del monstruo de Laguna Verde deben ser eximidos

Claudio Bañuelos
Luz María Rivera
Victoria de grupos conservadores en Yucatán: promulgan ley de la familia

Prohíbe la unión legal de parejas homosexuales y penaliza el aborto

Cancela el PRD consulta para elegir candidato en Comalcalco

Villahermosa, Tab., 25 de julio. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) suspendió por falta de garantías la consulta ciudadana que se realizaría este domingo para elegir candidato a la alcaldía de Comalcalco. La decisión fue resultado de un enfrentamiento ocurrido la noche del viernes entre seguidores de los aspirantes, el diputado local con licencia, Alipio Ovando, y el ex secretario del ayuntamiento de Comalcalco, Óscar Rosado, zafarrancho que dejó más de 15 heridos y seis detenidos.

Luis A. Boffil Gómez y David Carrizales
René Alberto López, corresponsal
Concluye huelga de hambre de campesinos de la OCEZ

Valió la pena, abrió espacio de negociación en Chiapas, dicen

Enfrentan vecinos a constructora en Ecatepec
Foto
Policías y maquinaria de Grupo Sadasi permanecen en un predio, originalmente destinado para el área comercial y de servicios, en el fraccionamiento Los Héroes Ecatepec, donde la empresa pretende construir más viviendas Foto Javier Salinas Cesáreo
Elio Henríquez
René Ramón y Javier Salinas Cesáreo
Acuerdo en Sinaloa para comercializar 75 mil toneladas de maíz a $2 mil 500

Capufe demanda a productores agrícolas que tomaron casetas

Revocan victoria del PRI en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 25 de julio. El Tribunal Electoral de Guanajuato dio el triunfo al PAN en los municipios de Pueblo Nuevo y Santa Catarina, donde originalmente se declaró al PRI ganador de los comicios del pasado 5 de julio. El presidente estatal del blanquiazul, Fernando Torres, comentó actuamos por la vía legal con pruebas y elementos de que el PRI compró votos.

Javier Valdez Cárdenas
Carlos García, corresponsal
Alerta en Juárez por cigarros electrónicos
Fuertes lluvias en el centro del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias fuertes en el centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán debido a la onda tropical número 16. Asimismo, previó que la onda tropical 17 ingresará a Chiapas y se moverá rápidamente hacia el oeste, provocando inestabilidad en la región, lo que favorecerá al incremento de nublados con lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país y la vertiente del Golfo de México. La temperatura continuará de cálida a extremadamente calurosa, superior a 40 grados centígrados, en el noroeste, norte y noreste del país.

Rubén Villalpando, corresponsal
De la redacción
Informan de 4 personas ahogadas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero documentó este sábado cuatro muertes por ahogamiento en distintos puntos de la entidad. Dos de las víctimas, mujeres de 52 y 55 años, perecieron en el puerto de Acapulco al ser sorprendidas por una ola y arrastradas mar adentro. En la laguna de Amasquite, municipio de San Marcos, un pescador falleció ahogado luego de que su lancha se volcó, mientras que en la playa Carrizal, municipio de Coyuca de Benítez, personal de Protección Civil y de la Armada de México rescataron el cuerpo del menor Julio César Torres Carrión, en la playa de Barra de Coyuca.

Sergio Ocampo A., corresponsal