Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La próxima semana se reanudarán las movilizaciones de los trabajadores de la aerolínea

Aviacsa manda de vacaciones a empleados mientras se resuelve el conflicto con SCT

La empresa continúa acercamiento con el Congreso para presionar al gobierno y volver a volar

Foto
Trabajadores de Aviacsa realizaron en un mitin en el Eje Central frente a la SCT, donde entregaron un pliego de peticiones que para la empresa reanude operacionesFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. 26

Ante la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de levantarles la suspensión aérea, la empresa Aviacsa otorgó vacaciones a sus trabajadores e incrementó sus acercamientos con el Congreso de la Unión, esto último como estrategia de presión para que el gobierno federal agilice la autorización de reanudación de vuelos.

Acusó que parte de su planta laboral registra ya estrés por la incertidumbre operativa en que el gobierno federal mantiene a la aerolínea, acción por la que están en juego los ingresos económicos directos de 3 mil 500 familias.

Decidimos que la mayoría de los trabajadores que así lo desearan tomaran vacaciones, por lo que esta semana no ha habido movilizaciones ni manifestaciones. Esperamos que la próxima sí habrá acciones, informó la subdirectora Jurídica de Aviacsa, Haideé Córdova.

Se trata además de evitar un desgaste innecesario, por lo que únicamente laboran de forma ordinaria los de las áreas jurídicas, contabilidad, los que atienden la política de reembolsos y los de mantenimiento de las aeronaves, que se encargan de tenerlas en buen estado para que en cuanto vuelvan a operar estén mejor que nunca, aseguró en entrevista.

A 20 días de la tercera suspensión decretada en menos de dos meses por las autoridades aéreas del país, Aviacsa ha reforzado sus encuentros con senadores y diputados de todas las fracciones legislativas, quienes nos han atendido y ofrecido su apoyo en el conflicto, comentó.

Estamos muy confiados de que con los senadores y diputados vamos a poder tener intermediarios con capacidad de negociación y que nos puedan brindar más ayuda para establecer una solución que nos permita volver a operar, por lo que este miércoles habrá otra reunión con más legisladores, informó.

Reiteró que la flota de aeronaves de Aviacsa ya fue inspeccionada por la SCT y se reforzó el esquema de inspección y control de calidad, incluso se contrató y capacitó a más personal para cumplir con esas tareas, por lo que, confió, es cuestión de días para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emita una nueva resolución en la que levante la restricción y avale que todas las unidades están en condiciones de volar.