Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un par de minutos el equipo inglés consiguió los tantos de Malouda y Di Santo

El Chelsea derrotó 2-0 al América en la final del World Football Challenge

Las Águilas soportaron el vendaval gran parte del juego, con buena actuación de Navarrete

Foto
El portero Armando Navarrete y Jean Beausejour impidieron que Salomon Kalou rematara con contundenciaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2009, p. 6

Arlington, Texas, 26 de julio. El América perdió la final del World Football Challenge, al caer 0-2 ante el Chelsea de Inglaterra, cuadro que en un par de minutos resolvió todo en su favor.

Los tantos de Franco di Santo y Florent Malouda, a los minutos 75 y 77, decretaron el triunfo para el conjunto de la Liga Premier en el abarrotado nuevo estadio de los Vaqueros, donde el equipo mexicano contó con gran afición.

América inició con ímpetu ofensivo, pero realizó su mejor llegada hasta el minuto 25, mediante un disparo de zurda de Jean Beausejour, pero el portero del Chelsea, Henrique Hilario, recostó para atajar el embate.

Las Águilas no mostraron ni tino ni punch y al minuto 31 Ángel Reyna mandó un endeble disparo, muy fácil para Hilario. Los del Chelsea comprendieron que tenían la mesa puesta y Florent Malouda comenzó a hacer estragos en el área amarilla.

El portero Armando Navarrete logró solventar varios embates y se fueron al descanso sin goles, pero en la parte complementaria el bombardeo fue más intenso. El zaguero Aquivaldo Mosquera lució en algunos despejes y el mejor arribo americanista fue al minuto 62, cuando Pável Pardo cobró una falta, Salvador Cabañas remató y estrelló el balón en el poste izquierdo.

Al minuto 75 Franco di Santo inauguró el marcador, capitalizó un trazo de Scott Sinclair, quien había recibido un pase desde la izquierda de Ashley Cole. Di Santo venció a Navarrete, al tocar el esférico con la parte interna del pie derecho. Tras la anotación, América quedó remitido en su área, pues el vendaval aún seguía y no tardó en caer el segundo gol.

El cuadro azul se aplicó y Di Santo envió un centro desde la izquierda para Malouda, quien definió a la izquierda del portero Navarrete. Enseguida el Chelsea bajó la intensidad y dio cierto respiro a los amarillos, que por fin lograron rebasar el medio campo.

El técnico mexicano Jesús Ramírez, resignado y con más ánimo de darle fogueo a sus pupilos que pensando en ganar, hizo numerosos cambios: ingresó a Lampros Kontogiannis, Armando Sánchez, Rodrigo Íñigo, Arnhold Rivas y hasta al veterano Andrés Chitiva, entre otros.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, con el juego resuelto, se dedicaron a pasear el balón en la recta final, tan sólo para consumir tiempo.

El torneo fue disputado, además, por los italianos Inter y el AC Milan.