Política
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece una relación abierta y constructiva a PRI y PRD

La agenda panista en el Senado se centrará en lo económico: Madero
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2009, p. 8

El presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, aseguró que la agenda de su grupo parlamentario tendrá como eje central y prioritario el tema económico, con énfasis especial en la defensa del ingreso familiar, mayor competitividad, generación de empleos y fomento de la inversión.

Madero, quien también es coordinador de los senadores del PAN, subrayó que en los asuntos que garanticen mejores niveles de crecimiento económico, ahí centraremos todas nuestras baterías, pero debe ser un crecimiento con distribución de la riqueza.

El panista dijo que la responsabilidad y compromiso de su bancada será buscar soluciones reales, aunque graduales, pero jamás de tipo cosmético. Añadió que los mexicanos no están dispuestos a soportar las consecuencias de errores y omisiones cometidos en el pasado. Hoy estamos pagando muchos de esos platos rotos.

Advirtió que no van a respaldar legislaciones contrarias al bienestar de los mexicanos, aquellas que respondan a motivos políticos electorales y las que no tengan como objetivo resolver de fondo los problemas del país.

Insistió en que la próxima legislatura –que empieza sus trabajos el 1O de septiembre– tendrá como prioridad el tema económico, y en ese contexto daremos respuesta a las necesidades de los mexicanos de escasos recursos, de tal manera que ello se refleje en sus bolsillos, en sus ingresos y en los apoyos que deben recibir de los tres niveles de gobierno.

El senador panista señaló que con PRI, PRD y las demás fuerzas políticas tendremos una relación abierta y constructiva.No se trata de ver a un solo interlocutor, sino diversificar y ampliar el apoyo a los acuerdos para que las iniciativas se aprueben con el mayor respaldo político posible.