Política
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca consolidar a su partido, pero sobre todo que tenga militantes de mejor calidad

Niega Nava que Los Pinos apoye refinería en Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2009, p. 10

Pachuca, hgo., 26 de julio. El director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, es conocido por su tendencia política en favor del Partido Revolucionario Institucional, aseguró el diputado federal electo y único aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, quien con su dicho negó que la paraestatal beneficie al gobierno panista de Guanajuato para que se instale ahí una nueva refinería, la cual se le prometió a Hidalgo.

De visita a la entidad, César Nava se reunió con la estructura del panismo hidalguense, ante la renovación de la dirigencia nacional, y luego rechazó en conferencia de prensa que el gobierno federal apoye a Guanajuato para que se construya aquí la refinería. En este sentido, indicó que el director de Pemex no es panista ni filopanista, se le conoce por su tendencia hacia el PRI.

El aspirante a sustituir a Germán Martínez en la presidencia nacional del blanquiazul indicó que el tema de la refinería ya está en tiempos extras y se va a definir con gol de oro, y se la llevará el estado que presente primero los terrenos. Dijo confiar en que la decisión se tomará con base en elementos técnicos y no políticos.

Asimismo, Nava Vázquez llamó a partidos políticos y a gobiernos estatales a no entrar en confrontaciones. También consideró que si el Congreso de la Unión aprobara las reformas que están pendientes se podría construir no sólo una, sino ocho refinerías más en todo el país.

Al referirse a su aspiración a la dirigencia nacional panista, afirmó que su proyecto busca consolidar un partido que transforme a México, pero sobre todo que tenga panistas de mejor calidad, así como más y mejores gobiernos estatales.

De igual manera, se refirió a las críticas que en su contra ha vertido el ex dirigente nacional panista Manuel Espino Barrientos. Señaló que la discusión no nos asusta, pero la discusión no es sinónimo de división.

Se preguntó al diputado federal electo si detrás de las aseveraciones del senador Santiago Creel y de Manuel Espino está la mano del ex presidente Vicente Fox, a lo que respondió: Yo no doy nada por sentado, simplemente son voces que representan la diversidad de opiniones.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Gonzalo Trejo Amador, afirmó que apostando a la unidad del partido los consejeros del partido en Hidalgo conformaron un bloque de apoyo a favor de la candidatura de César Nava, y rechazó que desde la Presidencia de la República se les haya dictado línea para apoyar la postulación del diputado federal electo.