Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quebec critica la visa a mexicanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2009, p. 15

Montreal, 28 de julio. El gobierno de Quebec envió una carta al ministro canadiense de Inmigración, Jason Kenney, para protestar por los efectos negativos que tendrá en la provincia la imposición de visado para los mexicanos.

La misiva, fechada el 24 de julio, fue firmada por los ministros quebequenses de Inmigración, Yolande James; Relaciones Internacionales, Pierre Arcand; Turismo, Nicole Menard, y Asuntos Intergubernamentales, Claude Bechard.

La carta, de acuerdo con la agencia Prensa Canadiense, demuestra que el gobierno de Quebec está irritado con la decisión de Ottawa de imponer visados a mexicanos y checos.

Los signatarios admiten que el número de personas que piden asilo tiene considerables impactos sobre el sistema de inmigración y señalan que Quebec recibe 35 por ciento de los refugiados, o sea, más que su justa parte.

Pero, agregan, la decisión de imponer visado a los mexicanos tendrá efectos que no pueden ser desestimados sobre los sectores quebequenses que efectúan intercambios regulares con México.