Política
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Periodista asesinado en Acapulco fue enterrado vivo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2009, p. 10

Acapulco, Gro. 29 de julio. La autopsia practicada por el Servicio Médico Forense al cuerpo de Juan Daniel Martínez Gil, titular del informativo W Guerrero Noticias, concluyó que murió por asfixia, por lo que pudo haber sido enterrado con vida y haber muerto en las primeras horas de la madrugada del pasado martes.

Según versiones de familiares, el periodista radiofónico fue levantado (secuestrado sin el propósito de cobrar rescate) el lunes a la medianoche, cuando llegaba en su vehículo a su domicilio en la colonia Real Hacienda, por varios individuos que viajaban en dos autos o camionetas.

Fue hallado semienterrado en la colonia La Máquina

De acuerdo con el reporte forense, Martínez Gil fue sometido por su captores y subido a uno de los vehículos y horas después, enterrado vivo. Fue hallado 12 horas después, semienterrado en un baldío de la colonia La Máquina, en la periferia de este puerto.

Por su parte, Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco, solicitó a las autoridades correspondientes una investigación a fondo, rápida y expedita, en torno al asesinato del periodista.

De igual forma, Héctor Vicario Castrejón, presidente del Congreso local, también lamentó el crimen y exigió a la Procuraduría de Justicia de Guerrero su esclarecimiento.