Política
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convalida Gómez Mont operativo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2009, p. 11

Ciudad Juárez, Chih., 29 de julio. Al concluir la evaluación del Operativo Conjunto Chihuahua contra el crimen organizado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que “no es momento de complacencias, pero tampoco de autoderrotarse, el operativo va bien y va a seguir”.

Señaló que la fórmula que actualmente se está siguiendo ha dado resultado en otras latitudes del país y del mundo, y al final no me queda ninguna duda de que los retos serán superados cuando haya un principio de autoridad sólido.

En el encuentro, realizado en el poblado de El Terrero, municipio de Namiquipa, participaron el gobernador, José Reyes Baeza; el delegado de la Procuraduría General de la República en Chihuahua, Héctor Rodríguez; la procuradora de Justicia estatal, Patricia González; el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Valencia, y el encargado de la quinta Zona Militar, general Felipe Espitia, así como los alcaldes de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ascensión, Namiquipa, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes. También fueron convocados los ediles de Madera y Janos, pero no asistieron.