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Estrena Circuito Interior nueva red de transporte
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El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso ayer en marcha el Servicio Exprés Bicentenario, que circulará por el recién remozado Circuito Interior. La imagen, en el Jardín de los CompositoresFoto Luis Humberto González
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2009, p. 31

Al dar el banderazo de salida a los autobuses del servicio exprés que recorrerán los 43 kilómetros del Circuito Interior Bicentenario, el cual cruza 10 delegaciones, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, explicó que esto se suma a la renovación de taxis, la construcción de la línea B de Metro y la 2 del Metrobús, con lo que su administración busca competir con los servicios de transporte de cualquier ciudad del mundo.

Detalló que estas unidades están diseñadas para mejorar la calidad del aire y eficiencia energética de la ciudad, e integrar a todas las personas con discapacidad al sistema de transporte.

El costo por viaje será de cuatro pesos a partir del lunes. De ayer al domingo el servicio será gratuito.

La directora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel Reyes, recordó que el objetivo estratégico del Servicio Exprés Bicentenario es recobrar la importancia que tiene este anillo interior de la ciudad, articulando los distintos corredores y vialidades provenientes de los cuatro puntos cardinales, sin tener que cruzar el centro.

Esta ruta cuenta con 24 paradas y operará con un horario continuo de las 5 a las 22 horas.

Uno de los 50 nuevos autobuses que iniciaron operaciones por la mañana en el Circuito Bicentenario presentó una falla eléctrica poco después de las 19 horas, por lo que se quedó parado a la altura de Río Churubusco, casi esquina con Calzada de Tlalpan, informó Montiel. La unidad fue trasladada a las instalaciones de la Red de Transporte de Pasajeros para su revisión.

Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad, remarcó que desde la quiebra de Ruta 100 se perdió casi en su totalidad el control de la planeación, la orientación y la regulación del transporte público en la ciudad de México. Ese hecho gravísimo es sin duda el detonante de la parte caótica que hemos padecido, de esa época hasta nuestros días.

Aseveró que ese hoyo negro ha sido un problema que ha empezado a ser tapado y resuelto con el paquete de políticas públicas que incorporan nuevos transportes masivos a la ciudad.

Con relación al denominado Corredor Cero Emisiones, el funcionario garantizó que comenzará a operar a partir del 1O de agosto.

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