Capital
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevos titulares de Obras y Seduvi

Toman posesión Fernando Aboitiz y Felipe Leal
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2009, p. 29

En ceremonias por separado, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, en representación del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, dio posesión ayer a Fernando Aboitiz y Felipe Leal como nuevos secretarios de Obras y Servicios, y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), respectivamente, en sustitución de Jorge Arganis y Arturo Aispuro.

Del mismo modo se oficializó el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como nueva directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, cargo en el que se desempeñó hasta el jueves Elsa Veites.

Nombramientos que el Gobierno del DF confirmó ayer después de mediodía mediante dos comunicados. Quedaron pendientes el resto de designaciones.

Al dejar el cargo, Jorge Arganis agradeció al jefe de Gobierno la oportunidad que le dio de encabezar la Secretaría de Obras y Servicios en estos dos años y medio. Mientras que Aboitiz Saro explicó que tiene la instrucciones de Marcelo Ebrard sobre algunos temas sensibles de la ciudad en los que quiere que se ponga nuevo énfasis.

Aboitiz Saro, cuando fue delegado de Miguel Hidalgo por Acción Nacional, se opuso al desafuero promovido contra el entonces jefe de Gobierno del DF Andrés Manuel López Obrador. Del primero de mayo de 2008 al 31 de julio de 2009 ocupó el cargo de director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras.

Por su parte, Felipe Leal Fernández, ex director general de la Facultad de Arquitectura, hasta ayer se desempeñó como Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México.

En tanto que Rosa Icela Rodríguez fue hasta ayer directora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad, teniendo a su cargo los programas de Lentes Gratuitos, el Emergente para el Cuidado del Agua, la Red de Protección Social, el de Cultura Ciudadana, el de Redes Vecinales, el de Jornadas de Salud y Ciudades Perdidas, entre otros.

Es licenciada en periodismo, por muchos años trabajó en La Jornada, y en el GDF se ha desempeñado como directora general de Participación Ciudadana, y de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.