Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuca destaca admiración por Meza

Pumas ya se sacudió la paternidad de Cruz Azul: Pikolín

Alinearán los tricolores Castro, Juárez y Barrera

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2009, p. a13

Mientras el defensa Marco Pikolín Palacios aseguró que Pumas ya se sacudió desde el torneo pasado la paternidad del Cruz Azul, el técnico Ricardo Ferretti, de cara a un duelo más contra Enrique Meza, a quien ha vencido en dos finales, dijo que considera al Ojitos un gran maestro, con el que tiene amistad y gran respeto.

El Tuca rechazó que los auriazules tengan superioridad sobre La Máquina por su mejor integración, al mantenerse prácticamente con el mismo plantel del torneo anterior, mientras los Cementeros aún buscan acoplamiento con los nuevos refuerzos.

No creo que tengamos ventaja. Cruz Azul es un equipo con varios elementos que están ahí también desde hace muchos años. Además ha contratado gente de calidad para acrecentar su potencia, mientras Pumas tiene como prioridad dar oportunidad a otro tipo de jugadores, explicó ayer en rueda de prensa, en el estadio de CU.

Tras la derrota de la fecha inaugural ante Atlas, Ferretti espera ver mejoría en su plantel, en la que será la presentación ante su público como campeón del torneo Clausura 2009.

Vamos a ver si realmente el trabajo que hicimos durante la semana rinde frutos, dijo, y señaló que tiene considerados a Israel Castro, Efraín Juárez y a Pablo Barrera, recién llegados del Tri.

En otros temas, el timonel auriazul opinó que los videos dan a los clubes el derecho de defenderse ante un error o injusta marcación. Sin embargo, defendió a Christian Chaco Giménez, sancionado por simular una falta, pues destacó que el atacante argentino es un gran profesional y muy honesto.

También negó que el técnico de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre, haya roto el pacto de respeto al arbitraje: ¡uno tiene sangre en las venas!

Sobre el trofeo Balón de Oro que recibió de la Federación Mexicana de Futbol, Ferretti se puso irónico: “El Chepo tenía dos, Meza también ya poseía tres y dijeron ‘vamos a darle al Tuca, que tiene 18 años y no ha ganado nada’ Tuvieron pena, sintieron lástima”.

Ya en tono más serio agregó: es una situación bonita, pero hay cosas más importantes que un trofeo.

Marco Palacios se declaró ansioso por verse ya en el estadio México 68 ante los Cementeros: vamos a tener un bonito recibimiento ante un excelente rival. Estaremos en casa y debemos ganar a como dé lugar.

El Pikolín dijo que además, a Cruz Azul ya lo vencí cuando tenía que hacerlo... Es un equipo que se está armando y no debe tardar en reaccionar, porque si pierdes dos o tres fechas, estás fuera.