Política
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide su apoyo como funcionaria del DIF para evitar la impunidad de los responsables

Cuestiona ONG a Margarita Zavala su silencio sobre el incendio de guardería
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2009, p. 15

La agrupación Nuestros Bebés No Se Olvidan, integrada por padres de familia mexicanos, residentes en México y Estados Unidos, cuestionó a Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, que hasta ahora se haya mantenido al margen de la exigencia de justicia y reparación del daño para las familias de los niños que murieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

En una carta dirigida a la también presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), le preguntan dónde ha estado durante los 56 días que han transcurrido desde la tragedia que costó la vida de 49 niños y lesiones a otros 41.

La misiva, firmada por Rosa Valencia de Estrada, también le exige a Zavala su apoyo para prevenir la impunidad de funcionarios públicos y empresarios, con independencia de que mantengan con ella algún vínculo familiar o personal. Desde el Consejo Ciudadano Consultivo del DIF debería exigir que se persiga a todos los responsables del incendio de la guardería, así como la destitución del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, indica el texto.