Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cumple 3 días paro en el servicio de limpia en Toluca; 800 mil afectados
Foto
Los camiones recolectores de basura que operan en el municipio de Toluca, estado de México, continuaron en el depósito ubicado en avenida Las Torres, colonia Moderna de la Cruz, ante la falta de recursos para dotarlos de gasolina Foto Agencia MVT / José Hernández

Toneladas de basura ya desbordan contenedores y se apilan en banquetas y esquinas

El ayuntamiento espera fondos este lunes para reabastecer de combustible a camiones recolectores

Silvia Chávez González
Alerta desde Chiapas hasta BCS por elevados oleajes

Suman siete muertes en Guerrero, atribuidas a las marejadas, en una semana

Se reanudará entrega de apoyos en zonas pobres de Chihuahua: Sedeso

Militares protegerán a brigadistas, tras el asalto que dejó 3 muertos

Octavio Vélez, Misael Habana, Javier Valdez y Javier Santos
Rubén Villalpando
Ejidatarios de Coapilla, Chiapas, revierten deforestación de 6 mil hectáreas de bosques

Desde hace 10 años realizan proyectos de aprovechamiento forestal

Piden comercializar 300 mil toneladas de maíz en Sinaloa

Culiacán, Sin., 1º. de agosto. Unos 300 productores agrícolas de los municipios de Culiacán y Navolato tomaron la caseta de peaje Costa Rica, ubicada en la Maxipista, en esta capital, para exigir que se destrabe la comercialización de casi 300 mil toneladas de maíz.

Ángeles Mariscal
Javier Valdez Cárdenas
Asigna el CEE-Sonora diputaciones pluris
Chiapas: desconocen a síndico y su comunidad

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El alcalde de Zinacantán, Antonio Conde Vázquez, y 40 agentes municipales desconocieron, con el argumento de usos y costumbres al síndico Manuel Hernández de la Cruz, y a la comunidad Nachig, de donde éste es originario. Conde Vázquez y Hernández de la Cruz estaban distanciados desde mayo anterior, por un conflicto entre católicos tradicionalistas y evangélicos de Nachig. Desde entonces el síndico no se ha presentado a trabajar en la cabecera municipal de Zinacantán, donde tiene su sede el ayuntamiento.

Notimex
Elio Henríquez, corresponsal
Motín en penal de Sinaloa y cateo en NL

Internos del penal del municipio de El Fuerte, Sinaloa, se amotinaron este sábado, en protesta por el deficiente servicio de energía eléctrica en el penal. El director del reclusorio, Martín Armenta, informó que de inmediato se atendió el reclamo de los presos y se desactivó la insurrección, que no dejó lesionados ni daños mayores. Mientras, policías federales y estatales catearon la madrugada del sábado el penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León, donde se encontraron dos granadas, armas de diversos calibres, dosis de droga y puntillas.

Nublados y lluvias en varios estados: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo se espera en el norte del país cielo medio nublado a nublado con tormentas intensas, debido a fuerte inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad por ambos litorales. Previó para el noroeste, occidente y sur de México nublados con lluvias de moderadas a fuertes, asociadas a afluencia de humedad del océano Pacífico, y a inestabilidad atmosférica. En centro, oriente y noreste, predominará cielo despejado a nublado con lluvias ligeras.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal, y Notimex
De la redacción