Política
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salinas finaliza visita cariñosa por Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2009, p. 8

Oaxaca, Oax., 2 de agosto. El ex presidente Carlos Salinas de Gortari concluyó este domingo su visita a la capital oaxaqueña y a municipios conurbados con un recorrido por el Centro de las Artes de San Agustín, donde estuvo acompañado por el gobernador Ulises Ruiz.

En el centro ecológico de las artes creado por el pintor Francisco Toledo, en el municipio de San Agustín Etla, comentó a la prensa: estoy en Oaxaca porque le tengo un gran cariño y respeto.

A su llegada al aeropuerto internacional de la capital oaxaqueña, en el hangar del gobierno estatal, minutos después del mediodía del sábado fue recibido por el gobernador y su esposa, Lourdes Salinas.

Por la noche, en compañía de su esposa, Ana Paula Gerard Rivero, el ex presidente Salinas acudió al Jardín Etnobotánico, en donde se le ofreció una cena, a la cual acudieron personajes de la administración pública local y del ámbito político oaxaqueño, entre ellos el secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis, y los diputados federales del tricolor electos por la entidad