Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Qué buena inversión, señor Bauer!: Ricardo Rojas regala penales y Aquivaldo Mosquera adelanta sus vacaciones

Mosquera, suspendido tres partidos por agredir a Romero
Foto
El colombiano Aquivaldo Mosquera llegó esta campaña al América para reforzar a la atribulada zaga amarilla Foto archivo La Jornada

El Morelia presentó la queja por un puñetazo que no señaló el árbitro Julio Escobar

El colombiano costó 6 millones de dólares a las Águilas

Amaury Ponce y Édgar Benítez, sancionados un encuentro

Preocupa al Santos que Vuoso sea castigado por fingir una falta

Agencias
Niega Cristian Riveros que Cruz Azul considere clientes a los universitarios

El autogol de Darío Verón fue simplemente un accidente, dice

Exige Vergara apretar tuercas en Chivas para vencer al Barça

Efraín Flores y Pedro Sáez auxiliarán al técnico Paco Ramírez

Recrimina a Aarón Galindo que la zaga esté peor que nunca

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
En Pumas confían en que pronto superarán el mal inicio de campaña

Íñiguez y Velarde estiman que ante Toluca pueden ganar

Se concentra el Tri para el duelo ante EU

El técnico Javier Aguirre iniciará este martes la preparación del Tri, con el ánimo muy en alto rumbo al partido que disputará ante Estados Unidos el miércoles 12 de agosto, dentro del proceso eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica 2012.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Zlatan Ibrahimovic se incorporó al Barcelona
Tuzos visita al Jalapa en Concachampions

Guatemala. El Pachuca visitará este martes al Jalapa, monarca guatemalteco, para disputar el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Copa de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol. En el partido de ida, disputado la semana pasada, Tuzos se impuso 3-0. Este martes se jugarán otros dos encuentros: el Islanders (Puerto Rico) recibirá al Toronto, al que venció 1-0 en Canadá; el otro choque será en San Salvador, donde el Luis Ángel Firpo chocará contra el DC United, con el que igualó 1-1 en Estados Unidos.

Notimex
Agencias
Abre Sudamericana sin mexicanos

Santiago de Chile. Universidad de Chile y Deportivo Cali de Colombia abrirán este martes la Copa Sudamericana, marcada por el retiro de los equipos mexicanos y una presencia poco habitual de los grandes de Argentina y Brasil desde la fase preliminar.

Cuauhtémoc Blanco preocupa a Tigres

Monterrey. El delantero Cuauhtémoc Blanco es la principal preocupación de Tigres para la final de la Superliga, que disputará el próximo miércoles contra el Chicago Fire. Lucas Ayala, mediocampista del conjunto felino, manifestó: creo que la ofensiva pasa casi toda por Blanco; sabemos la clase de jugador que es y trataremos de ponerle la mayor atención posible.

Dpa
Notimex
Mundial puede atraer ataque terrorista

Johannesburgo. Algunas selecciones que participarán en el Mundial del año próximo podrían atraer potenciales ataques, aun cuando Sudáfrica no sea por él mismo un objetivo del terrorismo internacional, dijo este lunes la policía local; por ello, se está previniendo contra todas las eventualidades, incluyendo problemas con hinchas y ataques terroristas.

Woods, cerca de ser el primer deportista en ganar mil mdd

Es el mejor pagado del mundo: Forbes

Reuters
Dpa
Raquel Márquez cruzó el Canal de la Mancha

Nadó 12:08 horas de Dover a Calais

Continuará Massa su recuperación en Brasil

Espero competir lo antes posible, expresó

De la Redacción
Dpa, Reuters y Afp
Kerr amenaza reinado de Lorena Ochoa

Miami, Fl., 3 de agosto. La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, atraviesa por un mal momento competitivo, lo que podría ofrecerle la oportunidad a la estadunidense Christie Kerr de convertirse en la nueva reina de la disciplina al concluir la temporada 2009. La jalisciense finalizó en el puesto 28 el Abierto Británico el domingo, mientras Kerr obtuvo el octavo lugar en esa lid, el último major del año.

Nadal reaparecerá en el torneo de Montreal

Madrid. El tenista español Rafael Nadal retornará a la acción la semana próxima, en el torneo Masters 1000 de Montreal, luego de dos meses inactivo por lesión, dijo el lunes su tío y entrenador, Toni Nadal. El actual número dos del mundo ha estado sufriendo tendinitis en las rodillas y no juega un partido competitivo desde que quedó eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Francia ante el sueco Robin Soderling, el 31 de mayo.

Dpa
Reuters
Safina sigue de líder

St. Petersburg, Fl. La rusa Dinara Safina continúa al frente de la clasificación del tenis femenil, publicada hoy aquí. Safina suma 9 mil 601 puntos, mientras la estadunidense Serena Williams se ubica segunda, con 8 mil 628. La mayor de las Williams, Venus, se mantiene tercera, con 6 mil 935 unidades. En tanto, en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, el suizo Roger Federer está a la vanguardia, con 11 mil 060 puntos, escoltado por Rafael Nadal (9 mil 285) y el escocés Andy Murray (8 mil 260).

Denuncian a Burres por posesión de armas

Nueva York. El jugador de futbol americano Plaxico Burres fue acusado de cargos por posesión de armas y conducta imprudente durante un incidente ocurrido el pasado año en un club nocturno de Manhattan, según una nota de la fiscalía. De acuerdo con las pesquisas policiales, Burres llevaba una pistola en la cintura y el arma se disparó en forma accidental, causándole una herida en uno de los muslos, cuando se encontraba en la discoteca Latin Quarter, el 29 de noviembre de 2008.

Dpa
Dpa
Al cierre
Beisbol: Puebla vence 7-3 a Yucatán

Mérida, Yuc., 3 de agosto. Pericos de Puebla empató esta tarde en 1-1 la serie de los playoffs 2009 de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, que disputa con Leones de Yucatán, tras ganar por pizarra de 7-3 en el Parque Kukulkán. César Tapia conectó un jonrón de tres carreras, dentro de un ataque de cuatro decisivas rayas en la primera entrada, en respaldo al buen trabajo de cuatro hits en seis entradas del lanzador Emil Kamar, a la postre el triunfador. La serie continuará el próximo miércoles en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, con el tercer juego a las 19 horas. Luego de dos jornadas de los playoffs, mañana se reanudarán tres de los cuatro duelos, todos empatados a un juego por bando. Diablos Rojos del México, actual campeón, visitará el estadio de la Revolución en Torreón, para medirse con Vaqueros Laguna, en uno de los dos playoffs de la zona norte. En la otra serie norteña, Broncos de Reynosa viajará Saltillo, Coahuila, para afrontar a Saraperos en el Parque Francisco I. Madero. Y en la única confrontación que se jugará por la zona sur, Tigres de Quintana Roo pagará la visita a Piratas, en el estadio Nelson Barrera de la ciudad de Campeche.

Al cierre
América apelará del castigo a Mosquera

Jamie Ordiales, director deportivo del América, informó que este club apelará de la sanción de tres partidos de suspensión que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó al zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera, por considerarla excesiva. También expresó que hoy presentarán ante esa comisión un video donde se ve al argentino Mauricio Romero golpear a Mosquera con el brazo extendido. En el mismo tenor se expresó Michel Bauer, presidente del América, quien añadió que en el partido contra Morelia hubo jugadas similares que no se juzgaron de la misma forma. Estamos molestos. Entendemos que Julio Escobar es un árbitro joven, pero todas las equivocaciones fueron contra el América, agregó Bauer.

Notimex
Agencias