Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tlalnepantla cancela becas a discapacitados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2009, p. 33

Tlalnepantla, Méx., 4 de agosto. El ayuntamiento pagará sólo uno de dos bimestres atrasados de su programa de becas y luego lo cancelará por falta de presupuesto, anunció Luis Ignacio Moreno Solís, director de desarrollo social.

El funcionario dijo que algunos programas sociales se suspenderán debido al recorte de 120 millones de pesos en partidas federales y la baja recaudación.

El próximo viernes se entregará el último pago para los 3 mil 25 beneficiarios de las becas bimestrales, entre ellos discapacitados y estudiantes de excelencia, para lo cual se usará una partida de dos millones de pesos.

Oswaldo Alcántara Cruz, de 23 años, es uno de los beneficiarios. Ganó 13 medallas de oro y plata en torneos nacionales paralímpicos y usa la beca de 800 pesos bimestrales para pagar su entrenamiento de natación.

Foto
Oswaldo Alcántara Cruz, atleta beneficiario del programa de becas del municipio de Tlalnepantla, dejará de percibir esta ayuda debido a la cancelación del subsidio Mario Antonio Núñez López

Oswaldo trabaja en un servicio de Internet donde gana 250 pesos a la semana. Está por concluir la preparatoria abierta y su madre, Mirna Cruz Ramírez, tiene un local en el mercado popular de la colonia Bella Vista.

Como él, 250 residentes de Tlalnepantla con alguna discapacidad requieren la beca para complementar sus ingresos. A ellos se suman mil 819 personas en situación de pobreza extrema, 609 de ellas estudiantes de secundaria, 24 de primaria, 50 de educación media superior y 27 de nivel superior.

Los demandantes de las becas planean hacer una manifestación este miércoles.