Capital
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Montarán un campamento para evitar que la SACM los continúe

Impedirán vecinos trabajos en la zona donde ocurrió una fuga de gas natural
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. 36

Habitantes de las colonias Lomas de Sotelo y Periodistas, de la delegación Miguel Hidalgo, no permitirán que continúen las obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) por la calle Ingenieros Militares, donde la tarde del martes ocurrió una fuga de gas natural provocada por los trabajadores de la dependencia capitalina con una retroexcavadora.

Roberto Vidales, quien vive en una casa próxima al lugar donde ocurrió el percance, anunció además que los vecinos montarán un campamento, al que se unirán colonos de Polanco, Lomas y Reforma, para vigilar que las obras no continúen.

En la avenida Ingenieros Militares se está colocando un tubo de agua potable que no fue solicitada por los vecinos y que no nos beneficiará, argumentó Vidales, quien además denunció que se pasó por alto a los ciudadanos, a quienes no se les avisó en qué consistiría la obra.

Este incidente congregó, aparte de los habitantes de las colonias Lomas de Sotelo y Periodistas, a representantes de otras zonas de la delegación Miguel Hidalgo, como Juan Álvarez, de Amigos de Polanco, quien advirtió que si las autoridades no toman cartas en el asunto, instalarán un campamento con los vecinos para parar la obra.

Por su parte, Celia Galván, quien habita en el número 96 de la citada calle, justo frente a la zona de la fuga, denunció que nadie avisó a los vecinos de la contingencia, por lo que, señaló, es mentira que se haya desalojado a más de 500 personas, como argumentaron las autoridades de Protección Civil.

Esta versión coincide con la de otros afectados, como Lucio Anzaldo, quien vive a unas cuadras. Nunca pasaron a avisarnos; los vecinos salimos de nuestras casas cuando nos llegó el olor del gas. De hecho, señaló, las peseras pasaban al lado de la fuga sin que se tomaran las medidas de precaución.

Además, acusó a la empresa Gas Natural de no atender inmediatamente el reporte de los vecinos. Se les avisó a las seis de la tarde que había una fuga y se tardaron más de dos horas en llegar al lugar. Es increíble que no tengan capacidad de respuesta.