Cultura
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se preservará el patrimonio cultural, dice

El show multimedia sigue en pie: Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. 8

Teotihuacán, Méx., 5 de agosto. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, señaló que el proyecto de luz y sonido en la zona arqueológica de Teotihuacán sigue en pie.

Sin embargo, aclaró que ningún programa o proyecto se habrá de realizar sin atender los estrictos criterios técnicos y arquitectónicos que salvaguarden el patrimonio cultural.

Al acudir al tercer informe de gobierno de la alcaldesa priísta de Teotihuacán, Adriana Reyes Castañeda, Peña Nieto sostuvo que su gobierno está pendiente de las legítimas preocupaciones de los diversos sectores que hace unos meses se manifestaron en contra del montaje multimedia en las pirámides.

También, dijo el gobernante, “estamos pendientes del justo reclamo de la población que pide alternativas adicionales de ingreso y desarrollo económico de la región.

Impulso a corredor turístico

“Las pirámides de Teotihuacán –prosiguió Peña Nieto– son motivo de identidad y de orgullo de los mexicanos, en ellas se sintetizan dos grandes anhelos de toda sociedad, el deseo de alcanzar la grandeza y hacerlo sobre bases sólidas; las pirámides no sólo nos hablan de un gran pasado, sino de un gran futuro para México.

Cuando uno las observa es inevitable preguntarse si esto fuimos capaces de construir hace más de mil 500 años, qué no seremos capaces de lograr hoy trabajando en unidad.

Anunció que este año los gobiernos mexiquense y federal invertirán 50 millones de pesos para impulsar el corredor turístico Ecatepec-Teotihuacán-Nopaltepec que prevé crear complejos turísticos alrededor de las pirámides.