Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eugenio Rivas, de la comisión disciplinaria, rechazó que haya existido presión

Reducen el castigo a Mosquera; no es honesta la decisión: Romero

Nosotros no miramos camisetas, aseguró el dirigente

El colombiano podrá jugar ante Atlas y Cruz Azul

Al santista Matías Vuoso lo castigaron un partido por simular un penal ante Indios

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. a17

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió ayer aplicar sanción de un partido a Matías Vuoso, de Santos Laguna, y reducir de tres a uno el de Aquivaldo Mosquera, del América.

Eugenio Rivas, en ausencia del titular de esa comisión, Alfonso Sabater, recordó que en el caso de Mosquera primero recibieron una queja del Morelia, la cual vino acompañada de un video que mostró una agresión del jugador del América.

Después el club de Coapa hizo valer su derecho de audiencia y metió un recurso de inconformidad por el castigo al jugador colombiano.

“Vimos las nuevas tomas, las analizamos, las volvimos a editar y observamos que dentro de la jugada previa a la que todo mundo hemos visto –el golpe de Aquivaldo–, existe una provocación de Mauricio Romero, aunque no una agresión”, precisó.

Explicó que en el video que el equipo de las Águilas hizo llegar a la disciplinaria se puede observar cómo Romero pone su mano en el rostro de Mosqueda, lo cual molesta al americanista, quien lo persigue, alcanza y golpea.

Así, Aquivaldo sólo estará ausente en el partido del sábado contra Indios de Ciudad Juárez, y podrá jugar ante Atlas y Cruz Azul.

El dirigente aclaró que no actuaron por presión: somos independientes y tomamos nuestras propias decisiones, nunca he visto que haya favoritismo para un equipo o que se quiera perjudicar a algún otro, nosotros no miramos camisetas.

Puntualizó que Romero no recibirá ningún tipo de sanción, debido a que sólo es una provocación, no una agresión, y además no la juzgó el árbitro.

Por su parte, Mauricio Romero aseguró que el trabajo que hizo la comisión disciplinaria no es honesto, al reducir el castigo de Mosquera. Fue injusta la decisión. No hice nada que hubiera podido provocar esa reacción. Es de mal gusto suponer que hay una agresión de mi parte.

Puntualizó que en el área hay muchos empujones. Nunca tuve intención de agredir. Lo que sucedió es cosa del juego y en eso se basó la disciplinaria. Fue desagradable.

El presidente de Monarcas, Álvaro Dávila, consideró que los directivos no deben defender una postura que nosotros mismos deberíamos erradicar. Para él, no se puede defender la agresión de Mosquera.

En el caso de Vuoso, Eugenio Rivas expuso que al delantero se le aplica el castigo de un partido por simulación de una falta, la cual jamás vieron después de analizar el video.

La acción del jugador sirvió para que el árbitro marcara un penal que, convertido en gol, llevó al Santos a la victoria en el partido del domingo contra Indios, correspondiente a la fecha dos del torneo Clausura 2009.

Rivas comentó que dieron al conjunto de Ciudad Juárez el periodo reglamentario de 48 horas para que presentara su protesta, la cual no hizo, y la comisión decidió sancionar porque las simulaciones en el área se siguen de oficio.