Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Un millón de dólares para los felinos; Cruz Azul no pudo golear al Herediano de Costa Rica

Tigres, campeón de la Superliga, tras derrotar al Chicago Fire 4-3 en penales
Foto
Itamar Batista, de Tigres, celebra con sus compañeros después de anotar el gol de la victoria de Tigres contra el Chicago Fire, en el estadio Toyota ParkFoto AP
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. a47

Chicago, 5 de agosto. El brasileño Itamar Batista rescató a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevlo León (UANL) de la derrota, para empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y en la ronda de penales anotó el gol de la diferencia para ganar 4-3 a Chicago Fire, en la final del torneo Superliga, en el Toyota Park de esta ciudad.

Patrick Nyarko puso adelante al conjunto de casa al minuto 10, y Batista emparejó al 43, mediante una genial acción y disparo.

En la serie de penales, anotaron por Chicago: Cuauhtémoc Blanco, Chris Rolfe y Daniel Woolard. Fallaron: Mike Banner y Justin Mapp. Por Tigres anotaron Gastón Fernández, Lucas Ayala, Armando Pulido e Itamar Batista. Falló Manuel Viniegra.

Además de recibir el trofeo del torneo, el equipo mexicano obtuvo el premio de un millón de dólares, el cual recibieron con un gran festejo.

Cruz Azul, sin brillo

Por otra parte, Cruz Azul, que goleó 6-2 al Herediano en Costa Rica en el partido de ida, apenas empató sin goles anoche en el estadio Azul en juego de vuelta, lo que fue suficiente para avanzar a la fase de grupos de la Concachampions. La Máquina estará en el sector C con el estadunidense Columbus Crew, el tico Saprissa y el Puerto Rico Islanders.

En otro partido del mismo torneo, en East Rutherford, W. Connection, de Trinidad y Tobago, venció 2-1 a New York Red Bulls, de Estados Unidos, y se clasificó a la siguiente ronda con un global de 4-3. Los trinitarios estarán en el grupo D con Comunicaciones de Guatemala, Pumas de la UNAM y el vencedor el jueves del juego entre el hondureño Real España y el tico Liberia Mía.