Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El regiomontano ofrecerá concierto el próximo 3 de septiembre

Toda mi vida he esperado tocar en el Auditorio Nacional, dice Celso Piña
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. a10

No tengo ningún temor de presentarme por primera vez en el Auditorio Nacional. Toda mi vida he esperado el momento oportuno, sin prisas, expresó ayer en entrevista telefónica desde Monterrey el músico vallenatero Celso Piña, quien ofrecerá un concierto el próximo 3 de septiembre en el foro de Reforma.

Ese día festejará 30 años de haber empezado un movimiento, el cual asegura ya no se alejará de Monterrey. “Se escucharán temas de los años 80, hasta los de hoy, con los invitados de honor que vamos a tener, como Benny Ibarra, Alex Lora y Pato Machete.

También estará la señora Eugenia León y está por confirmarnos Natalia Lafourcade, quien dijo que va a hacer todo lo posible para estar conmigo.

El primero de septiembre saldrá a la venta su nuevo disco, que se titula Sin fecha de caducidad, que tardó en producirse. “Vienen duetos con Eugenia León, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Ely Guerra y La Tesorito Laura León. También participan Alex Lora, Aleks Sintek, Benny Ibarra, Nicho Hinojosa, Sargento García y el acordeonista más fregón de Monterrey, Isaac Piña (su papá)”.

El cedé contiene temas originales y covers. Destacan El pescador, con Lila Downs; Alguien cantó una canción, del Sargento; Más allá del sol, de Lora, y Compréndeme, de María Alma, con Eugenia León.

Marcos Deli, de Mundial Stage, es el empresario que llevará a Celso al Auditorio Nacional. Dijo que es difícil hallar a un artista con tanto imán como él.

Admiro a Celso como músico y respeto su contexto social. Lo hemos programado en varios festivales, porque tiene una gran presencia escénica; es muy sencillo en su trato y con sus ademanes. Además, algo que no se da fácil: un don, y no claudica en sus ideas.

Los boletos costarán entre 150 y 700 pesos.