Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aspirantes que reúnan los requisitos tienen hasta el 9 de septiembre para inscribirse

Lanza UAM convocatoria para la elección del rector de la nueva unidad de Lerma
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. 44

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicó la convocatoria para el registro de aspirantes a ocupar la rectoría de la nueva unidad académica que se construirá en Lerma, estado de México, luego de que en mayo pasado el Colegio Académico aprobó su creación, en una sesión de más de 13 horas.

En un documento dirigido a la comunidad universitaria se establece que se abre el periodo de auscultación y selección de candidatos para integrar la terna que presentará el rector general de la UAM, José Lema Labadie, ante la Junta Directiva, responsable de elegir al responsable de la unidad para el periodo 2009-2013.

En la convocatoria se establece que el registro de aspirantes inició el 4 de agosto y se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre a las 19 horas, por lo que quienes deseen participar en el proceso deberán acudir a las oficinas de la rectoría general para anotarse, toda vez que el 10 de septiembre se publicará la lista definitiva con los candidatos.

Los requisitos establecen que los aspirantes deben ser de nacionalidad mexicana, tener más de 30 años y menos de 70, poseer como mínimo título de licenciatura, tener experiencia académica a nivel superior y ser persona honorable, de reconocido prestigio y competencia profesional.

Una vez publicados los nombres de todos los aspirantes que cumplan con las bases de la convocatoria, iniciará la auscultación a la comunidad universitaria, toda vez que a partir del 11 de septiembre los candidatos deberán exponer su proyecto de trabajo.

El rector general también podrá entrevistarse con miembros de esta casa de estudios, de forma individual o en grupo, del 17 al 21 de septiembre, con un calendario que le permitirá acudir a todas las unidades académicas de la UAM, y de la rectoría general.

Una vez que concluya el proceso de auscultación, de acuerdo con la convocatoria, se integrará una terna, designada por el rector general a juicio de idoneidad, la cual será sometida finalmente a la Junta Directiva para que se elija al nuevo rector.