Economía
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El aumento en frutas y verduras, 7.5 veces más alto que la inflación
Foto
Pasillo central de las ventas al menudeo en la Central de Abasto de la ciudad de México. Imagen de archivo Foto José Antonio López

Estabilidad cambiaria y caída en la demanda limitan avance de precios: 0.27% en julio

El incremento anual del INPC es de 5.44%; nuevos impuestos, factor de riesgo para 2010

Roberto González Amador
Morosidad en tarjetas no ha tocado fondo: Banamex

El grupo reporta ganancias por 9 mil 456 mdp en el primer semestre, un aumento de 88%

No se esperan bajas en precios de los alimentos, advierte ONU

Estabilidad mundial no se refleja en mercados emergentes

Roberto González Amador
Reuters
Aprueban accionistas de Gruma acuerdo con bancos
Pemex acumula un subejercicio del gasto por $9 mil 701 millones

Proyectos productivos, congelados en el segundo trimestre

Notimex
Isreal Rodríguez J.
Critica sector hotelero operativo en Cancún
Foto
El turismo interno ha sido el combustible que permite sobrevir a hoteles y restaurantes en todo el país, señaló la Confederación Nacional Turística. Imagen de la playa de Caletilla, en Acapulco Foto Ap
No es momento de reabrir el TLC: Obama

Washington, 7 de agosto. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que este no es el momento para reabrir y renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), dado el débil estado de la economía. Antes de una reunión cumbre que sostendrán los tres jefes de Estado en la ciudad mexicana de Guadalajara, Obama dijo que era importante estabilizar la economía de cada uno de los países integrantes del pacto. La Casa Blanca descartó que se alcance un acuerdo sobre la disputa por el paso de camiones mexicanos en territorio de EU antes de la cumbre que comienza el domingo.

Juan Carlos Miranda
Agencias
Anuncian el Media up Front México 2009

Con el objetivo de presentar nuevas propuestas y tendencias en la industria de la comunicación se llevará a cabo, del 2 al 4 de septiembre, la tercera edición del Media up Front México 2009, cuyo eje central será el cross comunication. Fanny García, presidenta de la Asociación de Agencias de Medios (AAM) y de mediaedge:cia, resaltó que en el foro se discutirá la regionalización de la comunicación y los retos actuales y futuros en la planeación de medios. En esta ocasión, el Centro Banamex será sede del Media Up Front México, que contará con la participación de la Asociación Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing, lo cual asegura que la reunión será enriquecida con la participación de los directivos de las agencias afiliadas. Además de la AMAP estarán presentes Arena Media Communications, Carat México, Mediacom, mediaedge:cia, Mindshare, MPG, OMD, Starcom MediaVest Group, Universal McCann y ZenithOptimedia, precisó García, quien resaltó que para este año esperan la asistencia de mil 800 visitantes. Por su parte, Pedro Vilarrubí, director general de Mediacom, mencionó que en el foro se abordará el cross comunications, dado lo relevante que resulta la inserción de nuevos medios de comunicación como Internet y las comunidades virtuales que se compaginan con medios tradicionales para ser más eficientes al llegar a los consumidores. El Media Up Front México está enfocado a anunciantes, agencias de medios y publicidad, medios de comunicación, casas de investigación de mercado, prensa especializada y demás integrantes de la industria de la comunicación, los cuales, en lo espacios destinados a exposición, podrán interactuar y presentar sus contenidos, novedades comerciales, propuestas y nuevos medios. Todo ello, destacaron los organizadores, propiciará un acercamiento en una industria que requiere la mejor información para la toma acertada de decisiones en el ámbito de la comunicación comercial.

Guanajuato usó empresa fantasma para comprar tierra

León, Gto., 7 de agosto. La empresa Cereal y Pastas Finas, que contrató el gobierno panista de Guanajuato para comprar las 911 hectáreas de tierra de la refinería, no aparece en los directorios empresariales del estado, ni el federal.

De la Redacción
Carlos García