Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Este Pumas no se anda con medianías: del título al sótano general en sólo tres partidos

Pumas arrastra el prestigio; recibe su tercer revés en el torneo Apertura
Foto
Édgar Dueñas, anotador del primer gol del cuadro choricero, gana el esfèrico al auriazul Dante López Foto Ap

Toluca mantuvo su paso arrollador a costa del campeón y lo humilló en La Bombonera

El conjunto auriazul se derrumbó cuando recibió la primera estocada

La afición choricera se burló de Verón y Bernal por el autogol de la jornada anterior

Néstor Calderón, líder romperredes con cuatro tantos

Marlene Santos Alejo
Tuca, preocupado por recibir tantos goles y no anotar

Luego de tres fechas, decir que nos faltó pretemporada sería excusa

Resalta De la Torre que Toluca ha jugado bien pese a ausencias

Morelia, 2-1 al San Luis

Morelia, Mich., 9 de agosto. Morelia aprovechó su condición de local para derrotar en los últimos minutos 2-1 al San Luis, en aburrido partido correspondiente a la fecha tres del torneo Apertura 2009, disputado en el estadio Morelos.

Marlene Santos Alejo
Notimex
La Sub-15 ganó torneo a equipo juvenil japonés
Elogian en el Barça a Jonathan dos Santos

San Francisco, Cal. Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, elogió la buena pretemporada que realizó con el equipo el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, al igual que sus compañeros Marc Muniesca y Andreu Fonts, a quienes señala como promesas del equipo blaugrana.

Notimex
Notimex
El Real Madrid concluyó gira por Estados Unidos

Washington, DC. Con dos tantos del atacante argentino Gonzalo Higuaín, el Real Madrid goleó 3-0 este domingo al DC United de la liga de futbol estadunidense, en partido presenciado por 72 mil 368 espectadores en el estadio RFK de Washington. El otro tanto fue marcado por el holandés Arjen Robben.

Para Chelsea, el Community Shield

Londres. El Chelsea se adjudicó el primer título de la nueva temporada del futbol inglés, al ganar el trofeo Community Shield, tras vencer en penales al Manchester United, luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario del partido disputado en el estadio Wembley. El United, campeón de la Liga Premier –ya sin jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Carlos Tévez–, se puso en ventaja rápidamente gracias a un gol del portugués Nani. El Chelsea, ganador de la Copa FA y con el debut oficial del italiano Carlo Ancelotti como técnico, mejoró su juego en la segunda etapa y empató por conducto del portugués Ricardo Carvalho (52). Frank Lampard anotó el 2-1 a 20 minutos del final, pero Wayne Rooney igualó 2-2 a los 90, forzando la serie de penales, en la que Chelsea se impuso 4-1.

Afp
Reuters
El PSV sigue sin triunfar

Amsterdam. El PSV Eindhoven, donde militan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, continúa sin ganar en la presente liga de Holanda, luego de empatar a un gol contra el Twente Enschede, en partido correspondiente a la jornada dos. Salcido se quedó en la banca de manera sorpresiva, ya que es un titular habitual.

Memo Pérez, fuera del Mundial de TKD; lo venció Damián Villa

No todos los días se le gana a un campeón olímpico, dijo el poblano

La sinaloense María Espinoza buscará refrendar el título en Dinamarca

Notimex
De la Redacción
Castillo, ilusionado con derrotar a Estados Unidos

Debemos pensar que somos los mejores

Arqueros obtienen cuatro medallas en la Copa del Mundo en Shangai

Ochoa, Jaime y Villaseñor se coronan por equipos

Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
Lamine Diack defiende a Usain Bolt de dopaje

Berlín, 9 de agosto. A siete días de que comience el Mundial de Berlín, Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, salió en defensa del jamaiquino Usain Bolt, al pedir que no se echen sombras sobre su persona al relacionarlo con el dopaje. Él fue controlado, al igual que Asafa Powell, y no dio positivo. Si algo prueba eso es que no hay dudas sobre Usain, dijo el senegalés, al descartar que el triple medallista olímpico esté involucrado con los cinco atletas de su país que recientemente fueron descubiertos por haber usado sustancias prohibidas. Diack comparó a Bolt con el mítico Jesse Owens y pronosticó que el duelo con el estadunidense Tyson Gay, en la final de 100 metros el próximo domingo, puede rescribir la historia de nuestro deporte, en caso de que supere su récord del orbe (9.69 segundos) en el mismo estadio en que Owens conquistó cuatro doradas en 1936.

Mexicanos en justas del extranjero

Moscú. La mexicana Sofía Arreola finalizó en el lugar 28 en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo, que se disputó en esta ciudad. La ganadora fue la italiana Rosella Callovi, al cronometrar 2:25.05 horas en los 81 kilómetros de recorrido. Otro competidor nacional, Fernando Vanoye, quedó eliminado en ese tipo de certámenes en la categoría cadetes de judo, ante el kazako Oleg Buranko, en la segunda ronda de la división de más de 90 kilogramos.

Dpa
De la Redacción
Valverde conquistó la Vuelta a Burgos

Madrid. El ciclista español Alejandro Valverde (15:49.33), del equipo Caisse D’Epargne, se ajudicó la Vuelta a Burgos 2009, tras la disputa de la quinta y última etapa, de 155 kilómetros, entre Arenisca de los Pinares y el alto de Lagunas de Neila, donde también se impuso su compatriota Ezequiel Mosquera.

TOROS
Dejan museos taurinos de España altas utilidades incluso cuando no hay corridas

Los recintos atraen a turistas pues se han convertido en espacios vivos y de interacción

Ante el cierre de la México nadie protesta: ni toreros, ni ganaderos ni mucho menos el público

Afp
Lumbrera Chico
Al cierre
Novena derrota de Yovani Gallardo
Foto
Mark Teixeira, de los Yanquis, es felicitado por su equipo después de conectar un jonrón en la octava entrada que colaboró para la victoria de 5 a 2 sobre los Medias Rojas de Boston Foto Ap
Al cierre
Diablos Rojos, eliminado

Vaqueros Laguna logró ayer la hazaña de eliminar al actual campeón Diablos Rojos del México en pleno Foro Sol, para avanzar así a la serie por el banderín de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que enfrentará a partir del martes a Saraperos de Saltillo. Contra todos los pronósticos, Laguna ganó el séptimo y definitivo partido por pizarra de 15-2, para terminar este playoff norteño con pizarra de 4-3. Este lunes, en Cancún, Tigres de Quintana Roo deberá vencer a Piratas de Campeche si quiere el banderín de la zona sur, toda vez que está abajo en este playoff 2-3.

Notimex
Notimex
Al cierre
NFL: Titanes ganó a Bills

Canton, Oh. Titanes de Tennessee se adjudicó la victoria en el Juego del Salón de la Fama, al vencer 18-21 a Bills de Buffalo en el estadio Fawcett, tradicional sede del encuentro que marca el inicio de la pretemporada de la NFL. El pasador de tercer año Gibran Hamdan colaboró con 89 yardas al completar 11 pases en 13 intentos, del lado de Bills

Notimex