Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que no se equivoque el Vasco, los que están en la cancha son sus jugadores, no los aficionados

México, obligado a vencer hoy a su acérrimo rival Estados Unidos

Deberá sumar puntos si desea entrar de lleno a la pelea por un boleto a Sudáfrica 2010

El Tri marcha cuarto en el hexagonal

El cuadro de las barras y las estrellas tomará este partido como revancha tras la goleada en la Copa Oro

El panameño Roberto Salazar será el árbitro

Agencias
Será fundamental el apoyo de la afición; ojalá sea un buen día: Vasco

Desdeña declaración de Lalas, de que EU es el mejor de Concacaf

Es nuestra oportunidad de redención tras la goleada: Gulati

Queremos ganar por los tres puntos, el honor y la historia, dijo

Tenemos oportunidad de triunfar, aseguró el atacante Donovan

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo y Agencias
México tiene lo necesario para vencer a EU, clamor entre jugadores y técnicos

Deben hacer de lado el temor y la hazaña en la Copa Oro: La Volpe

Tensión en el Honduras-Costa Rica

Tegucigalpa, 11 de agosto. Honduras recibirá mañana a Costa Rica en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, con tensión dentro y fuera del campo de juego. Además de preocuparse por lo que debe plantear en la cancha, los catrachos deberán cuidarse ahora de que el ambiente que se vive por la crisis política no le pase factura a sus pretensiones mundialistas.

Jorge Sepúlveda Marín y Agencias
Dpa
Miles de aficionados despiden a Jarque
En acción España, Brasil y Argentina

París. Alemania, que se desplaza a Azerbayán, y Francia, visitante en Islas Feroe, afrontan compromisos sin riesgo este miércoles en una fecha reducida (cinco partidos) de eliminatorias mundialistas en Europa, que estará más animada con varios amistosos, como el clásico Holanda-Inglaterra. Destacan también duelos de una fecha FIFA en que Brasil visita a Estonia y Argentina hace lo propio ante Rusia, mientras el campeón mundial Italia deberá limpiar su pobre imagen de la reciente Copa Confederaciones en casa de Suiza, y el rey europeo España reforzar su ánimo en Macedonia, con vistas al Mundial 2010.

Dpa
Afp
La gripe de Ronaldo molesta en Portugal

Lisboa. La gripe de Cristiano Ronaldo, con la que el Real Madrid justificó el lunes la baja de última hora de su estrella con la selección portuguesa, causó malestar en el seno del equipo y criticas de las instancias del futbol luso. La manera de comunicarlo (del cuadro merengue) no ha sido la más correcta, declaró el presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Gilberto Madail, poco antes de que la selección viajara a Vaduz, donde disputará un amistoso contra Liechtenstein, este miércoles. Las instancias de la federación van a estudiar esta situación, advirtió.

Afp
Agencias
Heredia: es fácil engañar en el dopaje

Berlín, 11 de agosto. El mexicano Ángel Heredia, ex traficante de productos dopantes, narró en la televisión alemana algunos de los secretos que se esconden bajo la superficie del deporte y calificó como un juego de niños engañar a los controladores antidopaje.

La IAAF anuncia mil pruebas antidopaje

Berlín, 11 de agosto. Más de mil controles antidopaje serán realizados en torno al Mundial de Atletismo de Berlín (del 15 al 23 de agosto) informó la IAAF. Precisó que serán tomadas 600 muestras sanguíneas antes del comienzo del certamen y otras 400 más de orina y sangre durante el torneo. Participarán 2 mil 100 atletas de 200 países. Los ex atletas, el ruso Sergei Bubka y el británico Sebastian Coe, piden apoyo para ganar la presidencia de la IAAF en 2011. En estos días podría aprobarse la eliminación automática del velocista que cometa una salida en falso. En Río de Janeiro fue suspendida dos años por dar positivo Lucimar Teodoro, especialista en 400 metros con vallas.

Dpa
Agencias
Sancionan a Woods por cuestionar al árbitro

Chaska. El estadunidense Tiger Woods fue sancionado con una multa de cuantía desconocida por haber censurado públicamente al árbitro John Paraomur, quien instó tanto a Woods como al irlandés Padraig Harrington a no exceder el tiempo para tirar el hoyo 16 del reciente certamen disputado en Akron, Ohio. El mejor golfista del mundo, quien ganó su título 70 el pasado fin de semana, dijo que fue una lástima que John (el árbitro) se inmiscuyera en su juego, ya que debido a ello fue que perdió el irlandés.

Lanza la Conade convocatoria al PND

La Conade lanzó este día la convocatoria para el Premio Nacional de Deportes 2009, que en esta ocasión ofrece un estímulo de 523 mil pesos. El registro de candidatos será del 1º de septiembre al 15 de octubre y el 10 de noviembre el jurado entregará el dictamen. Por la mañana de ayer se anunció el Segundo Congreso Mundial del Deporte, que contará entre sus invitados especiales a directivos del equipo español de futbol Real Madrid, así como a personalidades de las ligas estadunidenses NBA y NFL.

Dpa
De la Redacción
Reúne Raquel Márquez ayuda para 24 niños

Gracias a la venta de 13 mil 480 brazadas, la nadadora nacional de aguas abiertas, Raquel Márquez, quien cruzó el Canal de la Macha el pasado 3 de agosto, logró reunir 2.6 millones de pesos que servirán para que 24 niños reciban el trasplante de médula ósea que requieren. La competidora se dijo satisfecha de haber podido ayudar a los niños a que tengan una esperanza de vida con apoyo de la Fundación Aquí nadie se rinde. Presente en el acto, Manuel Youshimatz, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, se congratuló por el logro de la deportista y se comprometió a seguir ayudando en estas causas deportivas.

Entregará el CMB cinturón de diamantes

El Consejo Mundial de Boxeo anunció la creación del cinturón de diamantes, con un valor de 50 mil dólares, que se entregará a los púgiles que participen en contiendas especiales, fundamentalmente en aquéllas que los promotores establecen entre boxeadores de diferentes categorías, creando una división intermedia, con el afán de ver quién es el mejor. El cinto ya está en elaboración y en espera de que un promotor organice una velada de ese tipo para entregar el reconocimiento, dijo el titular del CMB, José Sulaimán.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Adrián González bateó de 6-6; San Diego, 13-5 sobre Milwaukee

Filis y Yanquis, firmes en sus respectivas zonas en Grandes Ligas

Al cierre
Debut triunfal de Federer

Montreal, 11 de agosto. Roger Federer, número uno mundial, debutó con un triunfo en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal. Federer se impuso a Frederic Niemeyer por 7-6 (7/3) y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del certamen, a la que también accedieron Nikolay Davydenko, Andy Murray y Novak Djokovic.

Afp
Afp
Al cierre
Suspenden juego

La Paz, Bolivia. El juez Víctor Carrillo suspendió el partido por la fase preliminar de la Copa Sudamericana-2009 a los 62 minutos, cuando el uruguayo River Plate derrotaba al local Blooming por 1-0, debido a la agresión de un hincha al visitante Henry Giménez. Un minuto después de la apertura, un hincha del equipo local ingresó al campo de juego y golpeó por la espalda al atacante Henry Giménez.

Afp