Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica el Partido Social Demócrata que ya no le entreguen prerrogativas

El instituto electoral dará seguimiento a la liquidación de bienes del PSD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. 15

El Consejo General del  Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó crear una comisión para dar seguimiento al procedimiento de liquidación de los bienes del Partido Social Demócrata (PSD), el cual perdió el registro en las elecciones del pasado 5 de julio.

Dicho grupo de trabajo se coordinará con la Dirección General de la Unidad de Fiscalización, a efecto de realizar observaciones.

Durante la sesión del Consejo General del IFE se aprobó este esquema, que involucrará a los consejeros –por vía del seguimiento– en las tareas que ya lleva a cabo el interventor designado.

Durante la sesión, el representante del PSD ante el IFE, Miguel González Compeán, cuestionó las medidas que se han comenzado a aplicar en la conducción administrativa del partido, cuando, dijo, aún somos un instituto político con sus derechos. En su intervención dijo que las prerrogativas correspondientes al mes de agosto ya no fueron entregadas al partido, sino al interventor.

Destacó que esta medida ha comenzado a tener efectos negativos, toda vez que el partido no ha podido liquidar los salarios a los trabajadores de base. Dijo que su partido ha dado muestras de colaboración y refirió que la aplicación del reglamento supone que “todos los miembros de un partido son tan ladrones que se les requiere controlar.

Estamos heridos de muerte, eso nadie lo duda, y estamos obligados a cumplir la ley, pero todavía somos una institución pública que tiene ciertos derechos.