Economía
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La nueva refinería se construirá en Tula, Hidalgo: Pemex y SRA
Foto
El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles Foto José Antonio López

Es la opción técnica y económica más viable, coinciden titulares de ambas instituciones

El financiamiento se integrará por la colocación de bonos y certificados, más recursos de la petrolera

La construcción costará 673 mdd menos que si se hiciera en Salamanca, calculan

Miriam Posada García
Activistas acusan a la CFE de ordenar la represión civil
Fueron robados 63 mil 688 vehículos en el primer semestre, la peor cifra en 10 años

Disminuyó la cantidad de unidades recuperadas, lo que empeora el problema, indica AMIS

Detalla que el delito se acrecienta en entidades con elevada actividad del crimen organizado

Lorenzo Chim
Roberto González Amador
Se perdieron sólo 254 mil empleos, dice Lozano; fueron un millón: legisladores

Cuestionan organizaciones los resultados del gobierno federal

Piden medidas que ayuden a las pymes a sobrevivir

En México cuatro de cada cinco pequeñas y medianas empresas (pymes) cierran sus puertas antes del primer año de haber sido constituidas, por lo que el programa de apertura rápida de negocios, anunciado hace una semana por el presidente Felipe Calderón, podría ofrecer buenos resultados siempre y cuando vaya acompañado de medidas que les permitan mantenerse vivas, señaló Carlos Canfield, investigador del departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey.

Erika Duarte
Juan Carlos Miranda y Agencias
Mantendrá la Fed su tasa básica entre cero y 0.25 por ciento

Washington, 12 de agosto. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que mantendrá su tasa básica entre cero y 0.25 por ciento, para continuar apoyando la recuperación de la economía que está estabilizándose. Los gastos de las familias, vitales para la economía estadunidense, continuaron mostrando señales de estabilización, pero se mantienen limitados por la persistencia de la pérdida de empleos, un crecimiento muy lento de los ingresos, un descenso del patrimonio familiar y un crédito restringido, agrega el banco. La Fed notificó que las condiciones económicas probablemente garanticen tasas extremadamente bajas para el dinero a 24 horas durante un largo periodo.

Se alían Microsoft y Nokia para competir con Blackberry

Seattle. La empresa de software Microsoft y el fabricante de teléfonos Nokia anunciaron una alianza para incorporar programas avanzados de negocios a los móviles inteligentes, en un intento por arrebatar el dominio del mercado a la Blackberry de Research in Motion. En otro orden, una corte federal de Estados Unidos determinó que el gigante tecnológico Microsoft Corp deberá pagar más de 290 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios a la firma canadiense de software i4i Ltd, por infringir una patente. Se trata de los productos de Microsoft Word que tengan la capacidad de abrir archivos .XML, .DOCX o DOCM.

Afp
Reuters y Notimex
Acuerdo entre EU y el banco suizo UBS para solucionar disputa

Miami. El gobierno de Estados Unidos y el banco suizo UBS llegaron a un acuerdo para solucionar fuera de tribunales la larga disputa por la revelación de los nombres de miles de clientes estadunidenses del banco suizo, que son sospechosos de evasión tributaria. Las partes lograron acuerdos; sin embargo tomará un tiempo que éstos sean firmados, señaló el abogado del Departamento de Justicia Stuart Gibson. Cuando esto ocurra ambas partes presentarán un pedido para la desestimación del caso, agregó. El inicio de este proceso fue postergado a pedido de las partes, que intentaban lograr un acuerdo para evitar discutir públicamente asuntos diplomáticos sensibles entre ambos países, ya que Suiza defiende el secreto bancario. El caso alcanzaría a unos 52 mil estadunidenses con cuentas en la entidad bancaria que podrían ser perseguidos judicialmente por evasión.

Cayó 6 por ciento el ingreso de turistas internacionales al país

Retrocedió 17% la generación de divisas en el primer semestre

Resultados de la crisis mundial y la alerta epidemiológica de abril

Afp y Reuters
Julio Reyna Quiroz
Bajarán 11% las remesas hacia AL: BID

Washington, 12 de agosto. Las remesas que llegan a América Latina y el Caribe, principalmente a México, disminuirán este año 11 por ciento, a causa de la crisis económica. La merma afectará a 4 millones de habitantes de la región, la tercera parte de ellos mexicanos, proyectó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Notimex y Dpa