Política
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen justicia en Hermosillo por ABC

Clausuran 2 guarderías en Córdoba, Veracruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2009, p. 17

Por no reunir las condiciones de seguridad para los niños, la unidad municipal de Protección Civil en Córdoba, Veracruz, cerró dos guarderías infantiles, una dependiente de sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otra de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Además, se anunció que otras dos podrían ser cerradas si los responsables no las reubican, ya que se encuentran a un costado de gasolineras en la misma ciudad.

El coordinador local de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, detalló que una de las estancias cerradas por disposición oficial fue la denominada Horas Felices, ubicada en la colonia Buena Vista y que es responsabilidad de la Sedeso.

De la misma forma, la dependencia clausuró una segunda guardería que funcionaba en uno de los salones de un jardín de niños situado en la colonia Popular y que era auspiciada por el sistema municipal DIF, llamada La Esperanza.

Un centenar de niños fueron regresados a sus hogares y no volverán hasta que la Sedeso y el DIF municipal dispongan de inmuebles adecuados, dijo el funcionario.

En la ciudad de Hermosillo, Sonora, decenas de padres y familiares de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, el pasado 5 de junio, realizaron una caravana automovilística portando carteles con leyendas en las que reclamaban justicia y castigo a los responsables.

La protesta se inició en la Plaza de los 100 Años, en el centro de la capital, frente a la Universidad de Sonora, y desde ahí los manifestantes se trasladaron en alrededor de 30 unidades hasta las oficinas de la Procuraduría General de la República, en el poniente de la ciudad, donde exigieron justicia y no más mentiras.