Estados
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El clérigo sufrió un desmayo y embistió puestos de comerciantes

Atropella el obispo de Córdoba a varias personas; una falleció
Foto
Una especialista forense revisa el lugar donde el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, atropelló a seis personas al perder el control de su camioneta, y donde pereció Reinalda Marchena, de 75 años de edadFoto Cortesía de El Mundo de Córdoba
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. 31

El obispo de la diócesis de Córdoba, Veracruz, Eduardo Patiño Leal, atropelló con su camioneta a seis vendedores ambulantes, arrolló varios puestos y dañó un poste de energía eléctrica en la ciudad de Huatusco. La comerciante Reinalda Marchena, de 75 años, murió en el lugar del accidente.

El prelado fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y después de siete horas fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 90 mil pesos.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:45 de la mañana de este jueves, cuando Patiño Leal conducía una camioneta Nissan Patfhinder rumbo al decanato de Huatusco, donde iba a reunirse con sacerdotes.

Según el reporte vial, el religioso de 59 años sufrió un desmayo, lo que le provocó que al llegar a la avenida 1 y calle 4 perdiera el control de la unidad; está subió a la acera, derribó un poste de energía eléctrica y arrolló a un grupo de vendedores ambulantes.

Los heridos fueron identificados como Yamil Solís Sosol, de 10 años de edad; Juan Nicasio Juárez Hernández (11), María Elena Constancia Juárez (57) y Nicolasa Colorado Molina (72), además de una persona no identificada.

En Oaxaca, dos soldados del 13 regimiento de artillería murieron atropellados en un retén instalado en la carretera internacional 190 Cristóbal Colón, en inmediaciones de La Ventosa, Juchitán, por el conductor de una camioneta, identificado como Román Vásquez Hernández. Otro militar resultó herido de gravedad.

Según la policía, el chofer estaba ebrio y venía huyendo de un choque con un taxi en Juchitán.