Capital
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará acuerdos con la SEP federal

Mario Carrillo, nuevo secretario de Educación
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2009, p. 28

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) oficializó ayer el nombramiento de Mario Carrillo Huerta como nuevo titular de la Secretaría de Educación local, en sustitución del Áxel Didriksson, quien presentó su renuncia en julio.

Carrillo Huerta fue hasta ayer subsecretario de Educación Media Superior y Superior y director general del Fideicomiso de Educación Garantizada.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino explicó que Carrillo Huerta mantendrá no sólo la comunicación con la Secretaría Educación Pública (SEP), sino que impulsará un modelo educativo que responda a las necesidades de la ciudad de México, para lo cual propondrá a su similar federal la instalación de una mesa de trabajo.

Asimismo deberá impulsar una educación de calidad para todos y garantizar el acceso de oportunidades para estudiantes de los niveles medio superior y superior, con el apoyo de todos los sectores sociales de la ciudad, y establecer acuerdos y convenios con universidades públicas y privadas.

Se puntualiza que los programas Prepa Sí, Niñ@s Talento, Educación Garantizada y Va Segur@, Aula Digital, Educación Digital y Educación Semi-Presencial y a Distancia, seguirán siendo ejes rectores de las políticas de la Secretaría de Educación local.

Carrillo Huerta escribió, junto con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y José A. Cerón Vargas el libro La política de desarrollo a favor de la educación. El caso del programa Prepa Sí de la ciudad de México, en el que se hace una evaluación de este programa durante su primer año de operación.

El nuevo secretario de Educación es maestro en economía por la Universidad de Missouri y doctor en economía por la Universidad de Vanderbilt. Ha sido profesor investigador de El Colegio de México, la Universidad Veracruzana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de las Américas-Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.