Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mexicanos Carlos Vela y Ricardo Osorio no jugaron

Arranca liga inglesa con triunfos de Arsenal, Chelsea y Manchester City
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2009, p. a14

Londres, 15 de agosto. Arsenal, Chelsea y Manchester City arrancaron con victorias sobre Everton (6-1), Hull City (2-1) y Blackburn (2-0), respectivamente, el sábado, en la primera jornada de la liga inglesa de futbol, mientras que el Aston Villa cayó sorpresivamente como local con el Wigan (2-0).

Los Gunners de Arsene Wenger se impusieron en casa del otro equipo de Liverpool con tantos de Dennison (26), Thomas Vermaelen (37), William Gallas (41), Cesc Fábregas (48, 70) y Eduardo Da Silva (89), mientras que el francés Louis Saha (90+2) hizo el del honor para el local.

Por esa diferencia de gol, el Arsenal es provisoriamente el primer líder de Inglaterra, a la espera del cierre de la fecha el domingo con los duelos Manchester United-Birmingham City y Tottenham-Liverpool. En Arsenal milita el mexicano Carlos Vela, quien no fue convocado porque regresó de la concentración de la selelcción nacional de su país.

En Stanford Bridge, los hombres de Carlo Ancelotti sufrieron más de lo esperado para sumar los tres primeros puntos de la campaña 2009-2010, después de que el Hull se adelantara en el 28 por medio de Stephen Hunt.

El marfileño Didier Drogba fue el encargado de remontar, con tantos en el 37 y en el 90+2, cuando parecía que el encuentro iba a terminar.

Por su parte, el Manchester City empezó con fuerza, con una victoria por 2-0 en el terreno del Blackburn. Los tantos del City fueron obra de una de las nuevas estrellas del equipo, el togolés Emmanuel Adebayor (minuto 3), y del irlandés Stephen Ireland (90).

Foto
Los jugadores del Arsenal Cesc Fábregas y Emmanuel Eboue celebran un gol de su equipo y a la vez rindieron homenaje al recientemente fallecido jugador del Espanyol Dani JarqueFoto Ap

Los recién ascendidos vivieron un duro recibimiento. El Wolverhampton cayó ante su público con el West Ham (2-0) y el Burnley perdió, por idéntico resultado, en su visita al campo del Stoke City.

Wolfsburgo, a la vanguardia

En Berlín, el campeón defensor Wolfsburgo se recuperó tras ir abajo en el marcador y venció el sábado 3-1 como visitante al Colonia para posicionarse como líder de la liga alemana de futbol, en la segunda jornada del certamen.

En contraste, el Bayern Munich apenas pudo evitar la derrota y sumó su segundo empate consecutivo, al igualar 1-1 en casa ante el Werder Bremen, gracias a un gol del delantero Mario Gómez, que ha sido el fichaje más caro de la temporada al llegar procedente del Stuttgart por unos 80 millones de euros.

Mientras tanto, el Stuttgart, donde juega el mexicano Ricardo Osorio, consiguió sus primeros tres puntos al derrotar 4-2 al Freiburg. Osorio no estuvo ni en la banca y aumenta la probabilidad de que abandone al equipo, tal y como el propio jugador lo informó durante su reciente estancia en México.

Otros resultados de la jornada: Hamburgo 4 Borussia Dortmund 1, Bayer Leverkusen 1 Hoffenheim 0, Hannover 1 Maguncia 1 y Eintracht Francfort 1 Nuremberg 1.

Por otra parte, el campeón Burdeos estiró su récord de victorias consecutivas a 13 con el triunfo en Sochaux (3-2), este sábado en la segunda jornada de la Liga francesa de futbol, en la que también ganaron París SG (3-1 a Le Mans) y Lyon (1-0 a Valenciennes).