Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Temen que Donovan los haya contagiado

Ordena FMF exámenes a seleccionados y jugadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2009, p. a14

León, Gto., 15 de agosto. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ordenó que la selección nacional y todos los clubes hagan pruebas de influenza a sus jugadores, a raíz de que se detectó que el futbolista de Estados Unidos, Landon Donovan era portador de la enfermedad cuando jugó en México, informó el presidente del organismo, Justino Compeán Palacios.

Ya se están haciendo (las pruebas profilácticas); se mandaron a través del doctor Arturo Miguel, que es director de Servicios Médicos de la Federación, comentó.

Además, la FMF envió una alerta a todos los equipos nacionales, así como a los que están fuera del país; hasta ahorita las pruebas han salido sin ningún contratiempo, dijo Compeán Palacios.

Vamos a estar todos muy pendientes, empezando por mi, adelantó el presidente de la gederación al asistir a la fiesta de cumpleaños del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, a quien le regaló la camiseta número 10 de la selección.

Sobre el seleccionado estadunidense que jugó con influenza en el estadio Azteca, Justino Compeán dijo: le deseamos la mejor recuperación al señor Donovan.

Por su parte, el secretario de Salud consideró que sí es prudente que les den profilaxis a todos los que estuvieron cerca de él (Landon Donovan), porque sería realmente lamentable que se enfermaran todos los jugadores de la selección.