Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Por indisciplina, los Tuzos terminaron con nueve hombres

San Luis logró su primer triunfo y le quitó lo invicto al Pachuca: 3-0
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2009, p. a35

San Luis Potosí, SLP, 15 de agosto. San Luis consiguió su primera victoria de la campaña, por marcador de 3-0, y de paso le quitó lo invicto a Pachuca, que terminó con nueve hombres, en partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Eduardo Coudet, al minuto 16, Michael Orozco aumentó la ventaja al 72 y Noé Maya cerró la cuenta al 74.

Con este resultado, Gladiadores sumó cuatro unidades en el tercer sitio del grupo uno, mientras Pachuca se quedó con nueve en el primer puesto del segundo pelotón.

San Luis logró reflejar en el marcador su mejor desarrollo en idea futbolística mediante el argentino Eduardo Coudet, quien desde tres cuartos de campo prendió un derechazo impresionante que se fue abriendo hasta colarse pegado al poste izquierdo ante el inútil vuelo del colombiano naturalizado mexicano, Miguel Calero, al minuto 16.

Tuzos intentó reaccionar; sin embargo, la situación se le complicó al cuadro que dirige el argentino Guillermo Rivarola, quien vio cómo se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Paúl Aguilar, al minuto 38, y del argentino Javier Muñoz Mustafá, quien le dio una patada al colombiano Tressor Moreno para ver el cartón rojo al minuto 64.

San Luis aumentó su ventaja al minuto 72, en un centro por izquierda de Braulio Luna al medio del área, donde Michael Orozco de media vuelta empalmó un disparo que dejó sin oportunidad a Calero.

La escuadra que comanda Juan Antonio Luna consiguió el tercer tanto, obra de Noé Maya, quien aprovechó un rebote luego de un disparo que él mismo ejecutó, para tomar el esférico y ponerlo pegado a la base del poste derecho para decretar el 3-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una labor aceptable.