Economía
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colonial Bank, el mayor grupo financiero que se declara en quiebra este año

La crisis en Estados Unidos obliga a cerrar otros cuatro bancos; ya van 77

Advierten especialistas que hasta mil podrían dejar de operar en los próximos años

Foto
Ayer, las 346 sucursales del Colonial Bank, que el jueves se declaró en bancarrota, comenzaron a reabrir sus puertas operando como filiales del grupo BB&T. La imagen, en Arlington, VirginiaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2009, p. 27

Washington, 15 de agosto. Con el cierre de tres bancos más por parte de la autoridad reguladora de Estados Unidos suman ya 77 las instituciones en quiebra, lo cual muestra que la crisis económica y la caída de los precios de las viviendas continúan golpeando a los grupos financieros.

Las firmas apenas declaradas en quiebra el viernes son Community Bank de Arizona, Community Bank de Nevada y el Union Bank NA. Asimismo, el jueves la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) dio a conocer del cierre de Colonial Bank.

La FDIC señaló que el Colonial Bank of Montgomery se convirtió en el mayor banco en quebrar este año. La mayoría de sus 20 mil millones de dólares por concepto de depósitos –sus activos suman en total 25 mil millones– fueron asumidos por su rival BB&T.

Las 346 filiales del Colonial, con base en Alabama, reabrían este sábado para operar como filiales del BB&T. Este cierre cuesta a la FDIC 2 mil 800 millones de dólares.

Además de los grupos financieros mencionados, también cerró el Dwelling House Savings and Loan Association, en Pittsburgh.

Expertos en temas bancarios han advertido que en los próximos años podían cerrar hasta mil bancos en Estados Unidos.