Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En la Mexicana, Tigres de Q. Roo 19-15 a Pericos de Puebla

Adrián González logró una semana inolvidable en la Liga Nacional
Foto
El mexicano Adrián González, durante el partido del domingo pasado, contra Cardenales de San LuisFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2009, p. a39

Miami, 17 de agosto. El toletero mexicano Adrián González, de Padres de San Diego, tuvo una semana arrolladora en el beisbol de las Grandes Ligas, para llevarse las palmas en este periodo con cifras muy respetables.

A pesar de que los Padres ya nada tienen que hacer con vistas a los playoffs, resalta el accionar del mexicano, pues en el tramo analizado promedió para .630, producto de 19 imparables en 30 turnos, con ocho impulsadas (72) y tres jonrones; en este último casillero alcanzó 32. Con 27 años de edad, el 11 de agosto se convirtió en el primer jugador de esa novena en pegar seis hits en un mismo número de turnos en un partido de nueve entradas, ante Cerveceros de Milwaukee.

En pitcheo, el también mexicano Jorge de La Rosa, de Rockies de Colorado, líderes en la pelea por el wildcard en el Viejo Circuito, tuvo muy buena semana al ser el único lanzador latinoamericano con dos victorias en este tramo.

De La Rosa (11-8) dominó a Cachorros y Marlins en 13 y un tercio de entradas y aunque es cierto que aceptó 14 indiscutibles, solamente permitió dos anotaciones y propinó la friolera de 20 ponches.

Resultados. Liga Americana: Anaheim 8 Baltimore 5, Minnesota 5 Texas 8, Kansas City 7 Medias Blancas 8, Yanquis 9 Oakland 3. Liga Nacional: Arizona 4 Atlanta 9, Milwaukee 5 Pittsburgh 9 y San Francisco 10 Mets 1.

En Puebla, Tigres de Quintana Roo, que perdían 14-10, timbraron en 9 ocasiones en la parte alta de la novena entrada y se alzaron con una victoria 19-15 sobre Pericos de Puebla y pusieron la serie por el título de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol 3-1 en su favor, colocándose a sólo una victoria de clasificar para la final del circuito, que arrancará el próximo sábado, con el vencedor de esta serie contra Saraperos de Saltillo.