Política
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beltrones quiere que el PEF sea ley
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2009, p. 9

El senador priísta Manlio Fabio Beltrones se pronunció por que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) tenga carácter de ley, a fin de evitar que el Ejecutivo gaste de manera arbitraria.

Por su parte, el perredista Carlos Navarrete descartó una quiebra financiera de estados y municipios. Consideró que sólo sufrirán ajustes de presupuesto que los llevará a una disminución de gastos.

Llegó el momento de disminuir el gasto corriente de los gobiernos en los tres ámbitos del país, federal, estatal y municipal, después de que, dijo, los recientes años fueron de incremento permanente de presupuesto para todos.

Beltrones manifestó que es necesario estar pendiente de que la crisis no afecte más los niveles de seguridad pública, y lamentó que el panista Manuel Espino fuera objeto de un acto arbitrario e ilegal.

A su vez, el panista Gustavo Madero dijo que quienes están contra cualquier modificación al sistema fiscal “en realidad quieren un omelet sin romper los huevos, y eso es algo muy complicado”.