Política
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarían en fuga de penal de Zacatecas

Exigen cesar a dos funcionarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2009, p. 12

Zacatecas, Zac., 17 de agosto. El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) –organización social que apoya legalmente a los familiares de los ex custodios del penal de Cieneguillas, presos en Nayarit por la fuga de 53 reos ocurrida hace tres meses– exigió a Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna, titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), la renuncia inmediata de sus representantes en la entidad.

En conferencia de prensa, integrantes de la agrupación aseguraron que tanto María Teresa García Chávez, delegada de la PGR, como José Hernández Tiburcio, comisario de la Policía Federal en Zacatecas, estarían coludidos en la fuga de los 53 reclusos federales, el 16 de mayo pasado.

Horacio Zaldívar, miembro del FPLZ y representante de las familias de los ex custodios de Cieneguillas, denunció a La Jornada que 30 minutos después de haber exigido las renuncias, comenzó a recibir varias llamadas telefónicas en las que lo amenazaban de muerte por meterse entre las patas de los caballos.