Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer deceso en Mexicali por influenza humana
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2009, p. 38

Mexicali, BC, 17 de agosto. Un hombre murió a causa de la influenza provocada por el virus A/H1N1 en el Hospital General de Mexicali, lo que representa el primer deceso documentado oficialmente por esa enfermedad en la capital de Baja California.

Un informe de la Dirección de Epidemiología de la Secretaria de Salud de Baja California confirmó el fallecimiento en el hospital público de un varón de 24 años de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

Con este caso suman ya seis muertes por el virus A/H1N1 en la entidad, de las cuales cinco se registraron en centros hospitalarios de Tijuana.

Durante la contingencia inicial a causa de la influenza, en mayo anterior, dos mujeres fallecieron en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en las inmediaciones de la vía rápida José Fimbres, de Tijuana.

Un reporte señaló que las mujeres, cuyas edades eran de 49 y 58 años, murieron por este virus, en combinación con complicaciones por hipertensión y diabetes.

Dos nuevos casos de influenza humana se reportaron en el Hospital Regional 20 del IMSS. Un hombre y una mujer perdieron la vida el 30 de julio en ese nosocomio de Tijuana, ambos contaban con 27 años y tenían problemas de obesidad. El quinto caso se registró también en esa ciudad fronteriza.